• sábado, 07 de diciembre de 2024
  • Actualizado 19:16
 
 

PAMPLONA

Revés para los bomberos en la extinción del incendio en la Policía Municipal de Pamplona

Fueron los propios técnicos de extinción los que decidieron dejar que el fuego terminara de consumir la cubierta de madera.

Incendio en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona. EFE
Incendio en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona. EFE

Parecía que ya había quedado extinguido, pero en la mañana de este jueves el incendio que ha asolado el tejado del edificio de la Policía Municipal de Pamplona se ha avivado.

Tal y como aseguran desde el cuerpo policial, el aire que hoy corre en Pamplona ha vuelto a hacer prender los rescoldos y a primeras horas de la mañana era posible ver no sólo humo, sino también llamas.

Rápidamente han acudido nuevas dotaciones de bomberos para tratar de evitar que el fuego, que de momento no es alarmante, vaya a más. Como ser recordará, fueron los propios técnicos de extinción los que decidieron dejar que el fuego terminara de consumir la cubierta de madera que sujetaba las placas solares que se habían instalado hace cinco años en el tejado del edificio.

Parece ser que algunas de esas planchas de madera aún no habían terminado de quemarse y el viento de esta mañana de jueves al soplar sobre los rescoldos las ha hecho prender de nuevo.

La decisión de no seguir vertiendo agua sobre la cubierta del edificio de dependencias municipales obedece a que no existía riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos inferiores dado que el techado bajo los soportes de madera de las placas solares es de hormigón. Si bien, el verter miles de litros de agua sobre el tejado podría provocar filtraciones de agua más serias de las que ya han habido, afectando a las docenas de despachos y oficinas que se ubican bajo el mismo.

Lo que sí es cierto es que este jueves el edificio funciona con absoluta normalidad la planta sótano y la planta baja, donde se ubica la oficina de denuncias y de atención al ciudadano. Efectivos de bomberos han hecho mediciones de humo a las 4:00 de la madrugada certificando que, aunque huele algo a quemado, no quedan restos de humo y que se puede trabajar con normalidad. Algunos de los agentes están trabajando con mascarillas, aunque desde bomberos aseguran que su salud no corre ningún riesgo.

De momento, la primera planta, la que queda justo debajo del tejado calcinado, a primera hora continúa cerrada. Algunos funcionarios de policía han podido acceder a recoger ordenadores y útiles de trabajo y se han acomodado en despachos de plantas inferiores.

Se espera que a lo largo de la mañana de este jueves los bomberos hagan nuevas mediciones de humo y, si salen negativas, puedan ir regresando a trabajar al menos a las zonas de despachos que no sufrieron filtraciones del agua que los bomberos vertieron en primera instancia sobre el tejado para extinguir el incendio.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revés para los bomberos en la extinción del incendio en la Policía Municipal de Pamplona