• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

PAMPLONA

Pamplona coloca una cámara para controlar que los taxis cumplan sus servicios mínimos

Se habían detectado largas colas de pasajeros esperando coger un taxi en las horas puntas. 

Taxis en la estación de trenes Renfe de Pamplona. IRANZU LARRASOAÑA
Taxis en la estación de trenes Renfe de Pamplona. IRANZU LARRASOAÑA

El Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los vehículos taxi a las zonas de acceso controlado de la ciudad y para mejorar el servicio en la estación de tren.

El acuerdo, rubricado por la alcaldesa Cristina Ibarrola y el presidente de la Mancomunidad, David Campión, estará vigente durante los próximos cuatro años, si bien se puede acordar su prórroga por cuatro años más antes del vencimiento.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a mantener un canal específico para la gestión de altas y bajas de vehículos del servicio de taxi que puedan circular por las zonas de acceso controlado, que son el Casco Antiguo y algunas calles del Primer Ensanche.

El Consistorio dispone de una herramienta digital, a través de la Sede Electrónica, por la que se pueden solicitar autorizaciones de acceso. Será la propia Mancomunidad quien se encargue de dar de alta y de baja a los taxis al expedir la autorización para el uso del nuevo vehículo.

Además, se establecen las líneas básicas para la prestación de los servicios mínimos en la parada de taxi de la estación de autobuses, tras detectar que en determinados momentos se produce una falta de oferta de servicio de taxi en este punto de la ciudad, que se concentra, sobre todo, en las noches de los jueves, viernes y domingos.

Para poder controlar efectivamente la prestación de esos servicios mínimos, se prevé la instalación de una cámara de lectura y registro de matrículas.

El Ayuntamiento de Pamplona se hará cargo de los costes de instalación y de la integración de los datos recogidos en el sistema de control del Consistorio, cuantía que ascenderá a 14.313,10 euros. No obstante, la Mancomunidad compensará el 100% de los gastos generados, con un máximo de 20.000 euros.

El objetivo es que la cámara de lectura de las matrículas y el sistema de control se instalen antes de final de año


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona coloca una cámara para controlar que los taxis cumplan sus servicios mínimos