• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:51
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero confirman la fecha para una alianza electoral en Navarra con el PP

El camino hacia una concurrencia conjunta en los próximos comicios está más cerca debido al inicio de las conversaciones. 

La plataforma de los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero celebra su primer acto público.ABLO LASAOSA
Los líderes de la Plataforma Navarra se reunirán en enero con el PP. PABLO LASAOSA

Los diputados suspendidos de militancia en UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se reunirán en enero con el PP para estudiar una fórmula electoral que "de respuesta al sanchismo y a Chivite para el electorado que se siente decepcionado por UPN y Javier Esparza".

Todavía no se sabe cuál será la fórmula elegida para presentarse a las elecciones, pero una vez que UPN ha decidido acudir en solitario a los comicios de mayo, el PP está buscando aglutinar al mayor número de apoyos posible y, por ello, el presidente popular en Navarra, Javier García, abrió las puertas del partido a todo aquel que sea "foralista y español".

Sayas ya declaró el pasado martes a EFE que entre sus objetivos está también sumar apoyos para ofrecer una alternativa al gobierno de María Chivite.

Con este objetivo lanzaron su compañero Carlos García-Adanero y él la Plataforma Navarra: "Se puso en marcha para aglutinar a toda la gente que había visto que la respuesta al sanchismo y a Chivite había dejado de ser UPN porque Esparza se había puesto a hacer lo que le pedía el PSOE"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero confirman la fecha para una alianza electoral en Navarra con el PP