• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:01
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra vuelve a confiar en Amelia Salanueva para representar sus intereses en el Senado

Ha sido secretaria general del grupo 'popular' en la Cámara Alta esta pasada legislatura.

La senadora navarra Ruth Goñi se afilia al Partido Popular en Navarra en un acto acompañada por la también senadora y secretaria general PP en la Comunidad Foral, Amelia Salanueva. IÑIGO ALZUGARAY
Amelia Salanueva encabeza la lista del PPN al Senado. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, encabezará la lista de los 'populares' navarros al Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Salanueva ya ha sido senadora en esta legislatura, donde de hecho ha sido secretaria general del grupo 'popular' en la Cámara Alta.

La lista al Senado se completa en el número dos con Ruth Goñi, que esta legislatura abandonó Ciudadanos para afiliarse al PP, y David González Jiménez, como número tres.

En cuanto a la lista al Congreso de los Diputados, acompañan al número uno, Sergio Sayas, en este orden, Cristina Sanz Barrios, Jorge Huguet Cacho, Inma Múgica Ustárroz y Aquilino Jiménez Pascual. Los suplentes son Puy Domínguez Esparza y Jesús Emilio Sánchez Díaz.

Los suplentes en la lista al Senado para Amelia Salanueva son Carmen Alba Orduna y Pedro Igarreta Ayesa; para Ruth Goñi, se trata de Marcos Navascués Chivite y Mari Luz Moraza Busto; y para David González, son Eva Chivite Navascués y Carlos Jiménez Ruiz.

Cabe recordar que, tras negociaciones de última hora, UPN y Partido Popular no alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales, por lo que por primera vez concurren separados a estos comicios.

El PP ha informado en una nota de prensa de que el Comité Electoral del partido que preside Diego Calvo se ha reunido este miércoles y ha aprobado las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales.

"El criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado el PP.

Según los 'populares', "estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra vuelve a confiar en Amelia Salanueva para representar sus intereses en el Senado