• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos (Geroa) dice que la reunión con Bildu es "una novedad" con respecto a la pasada legislatura

Ha dicho que la ronda de consultas es un "trámite necesario para confirmar la posición de Geroa Bai" de apoyo a la investidura de María Chivite.

Uxue Barkos, de Geroa Bai, se reune con el presidente del Parlamento, Unai Hualde. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, de Geroa Bai, se reune con el presidente del Parlamento, Unai Hualde. PABLO LASAOSA

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que la reunión mantenida este miércoles entre la coalición, el PSN y Contigo con EH Bildu para exponerle su acuerdo de gobierno "escenifica algunas novedades sobre la pasada legislatura" en el sentido de "buscar mayorías parlamentarias a un lado del Parlamento".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras participar en la ronda de consultas en el Parlamento de Navarra. Un "trámite necesario para confirmar la posición de Geroa Bai" de apoyo a la investidura de María Chivite, "como ha quedado acreditado" con el acuerdo de gobierno firmado este martes entre PSN, Contigo y la coalición nacionalista.

En cuanto a la reunión de este martes con EH Bildu para darle a conocer el acuerdo programático, Uxue Barkos ha destacado que "escenifica algunas novedades respecto a la pasada legislatura en el sentido de buscar mayorías parlamentarias a un lado del Parlamento".

Preguntada si en Geroa Bai ya se contemplan nombres para las cuatro consejerías que le corresponde en el nuevo Gobierno de Navarra, Barkos ha contestado que "no es una cuestión de tener en mente sino de los acuerdos" entre los socios de la coalición, PNV y Geroa Socialverdes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos (Geroa) dice que la reunión con Bildu es "una novedad" con respecto a la pasada legislatura