• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Chivite se enrabieta y no acepta la catástrofe del paro en Navarra: "No es más que una encuesta"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha menospreciado la Encuesta de Población Activa publicada este jueves y que señala que el paro ha subido en 6.400 personas en Navarra.

La presidenta de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha menospreciado la Encuesta de Población Activa publicada este jueves y que señala que el paro ha subido en 6.400 personas el primer trimestre de 2023 en Navarra, un dato que ya ha generado alarma en instituciones como la Cámara de Comercio y que representa el mal devenir de la economía navarra en los últimos tiempos.

Sin embargo, para la presidenta de Navarra los datos que se han dado a conocer "no son más que una encuesta, un estimación" y asegura que los que maneja el Gobierno y se harán publicos la próxima semana van a ser "muy buenos".

Así lo ha señalado Chivite en una recepción a la comunidad gitana de Navarra, en la que ha comentado a los medios que los datos de la EPA, que muestran un aumento del paro del 2,04 % en el primer trimestre, son "una encuesta, una estimación que por cierto para nada se corresponde con los datos reales y objetivos que el Gobierno va teniendo".

La próxima semana, ha indicado, "el Gobierno dará a conocer los datos reales, ya no estimaciones ni encuestas, y la verdad es que van a ser muy positivos, va a haber un crecimiento significativo del número de personas afiliadas a la Seguridad Social respecto al mes pasado y también se va a dar un descenso de las personas en situación de desempleo".

En este sentido, ha pedido al presidente de UPN, Javier Esparza, que la próxima semana "también convoque una rueda de prensa para dar a conocer estos datos positivos, porque sinceramente parece ser que se alegra de los supuestos malos datos de Navarra, que no se corresponden con los datos reales".

Los datos de desempleo, ha comentado, en el Gobierno de Navarra "los vamos siguiendo día a día", y van a ser buenos tanto en afiliados a la Seguridad Social, "que seguramente superemos el récord histórico", como en el número de personas en situación de desempleo.

"Van a ser datos reales, no estimaciones ni encuestas, que van a ser positivos", ha resaltado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se enrabieta y no acepta la catástrofe del paro en Navarra: "No es más que una encuesta"