• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

El consejo de UPN respalda la candidatura de Ibarrola: "Es un sueño que jamás habría imaginado"

La candidata ha asegurado que la decisión de presentarse ha sido "meditada" y la aborda con el "máximo respeto siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva.

El Consejo Político de UPN elige a Cristina Ibarrola como candidata al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones de mayo de 2023. PABLO LASAOSA
El Consejo Político de UPN elige a Cristina Ibarrola como candidata al consistorio de Pamplona. En la foto aparece Ibarrola junto a Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El Consejo Político de UPN ha respaldado este viernes, con el 97,5% de los apoyos y ningún voto en contra, la candidatura de Cristina Ibarrola a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.

Tras conocerse los resultados, Ibarrola ha agradecido este "gran honor" y la "gran oportunidad" de suceder a un "magnífico alcalde como Enrique Maya". "Es un sueño que jamás habría imaginado y es un "orgullo" hacerlo representando a UPN, ha expresado.

Ibarrola ha destacado que se siente "pamplonesa de los pies a la cabeza". Ha asegurado que la decisión de presentarse como candidata ha sido "meditada" y la aborda con el "máximo respeto siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva, lo mucho que me queda por aprender y con el firme compromiso de hacerlo con un inmenso trabajo y una dedicación plena".

La candidata se ha mostrado "muy ilusionada" y ha avanzado que quiere "escuchar las necesidades y propuestas de la ciudadanía" para que "enriquezcan" el "mejor proyecto para Pamplona".

Cristina Ibarrola ha explicado que el "protagonismo político de la pandemia y su impacto en la sanidad me ha permitido conocer una pequeña parte de la política municipal" y ha resaltado que lo "más satisfactorio" de su etapa parlamentaria ha sido su contacto con los cargos locales de UPN que "os habéis dejado la piel" y "me habéis aportado mucho".

La candidata a la alcaldía de Pamplona ha señalado que Javier Esparza y Enrique Maya han sido "determinantes" para tomar esta decisión que "me genera cierto vértigo pero que afronto con muchas ganas e ilusión". A Maya le ha dicho "qué es difícil sustituirte" al ser un "extraordinario alcalde y gran persona". "Espero estar a la altura", ha expresado Ibarrola.

Dirigiéndose a Esparza, le ha dicho que "he aprendido mucho en estos cuatro años gracias a ti" y se ha mostrado convencida de que "vas a ser el próximo presidente de Navarra".

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha explicado que vive la designación de Ibarrola con "una mezcla de alegría y de pena" porque "pierdo una gran consejera de Salud, pero sé que Pamplona gana una grandísima alcaldesa". Le ha agradecido que haya asumido esta responsabilidad y ha destacado que está "sobradamente preparada para hacerlo". Le ha trasladado su apoyo y el del partido para conseguir el objetivo de mantener la alcaldía de Pamplona.

También ha tenido palabras para el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que no repite como candidato y de quien ha resaltado su "dedicación, lealtad y buen hacer". Y ha puesto en valor la "grandeza y la generosidad" de Maya al tomar la decisión de "dar un paso a un lado" pese al "grandísimo trabajo que ha realizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejo de UPN respalda la candidatura de Ibarrola: "Es un sueño que jamás habría imaginado"