• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

Navarra destina 3 millones para subvencionar el mantenimiento de las escuelas municipales de música

Las administraciones locales y entidades titulares de estos centros pueden presentar su solicitud hasta el próximo 26 de mayo.

Una mujer tocando un instrumento de viento - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una mujer tocando un instrumento de viento - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno foral ha publicado este jueves en el BON la convocatoria de ayudas para el mantenimiento y funcionamiento de las escuelas de música de la Comunidad foral, con una inversión de 3 millones de euros. Las administraciones locales y entidades titulares de estos centros pueden presentar su solicitud hasta el próximo 26 de mayo.

Tal y como recogen las bases, cada escuela de música recibirá hasta 3.000 euros por cada uno de sus alumnos matriculados durante el curso 20/21 que haya ingresado en un centro de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o Superior ese mismo curso. Asimismo, los que durante el 2021 hayan inscrito en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Gobierno de Navarra alguna de las especialidades de arpa, contrabajo, fagot, trompa, tuba-bombardino, txistu, viola, violín y violonchelo y que, a su vez, tengan matriculados estudiantes en ellas, percibirán hasta 2.000 euros por cada estudiante.

Los titulares de los centros podrán presentar la solicitud a través de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra, en el departamento de Educación o en cualquiera de los lugares determinados en la convocatoria.

La cuantía total a subvencionar para cada escuela de música no podrá ser superior a la aportación que la entidad titular de la escuela en el año 2021, incluida en el presupuesto ejecutado de dicho ejercicio presupuestario. En el caso de que algún centro haya obtenido la autorización de funcionamiento del Departamento de Educación desde el inicio del curso 2021/2022, no se tendrá en cuenta el tope establecido.

A su vez, dicha cuantía total a subvencionar para cada escuela de música tampoco podrá ser superior al 33% del presupuesto inicial de gastos del centro en el ejercicio 2022, ha informado el Ejecutivo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destina 3 millones para subvencionar el mantenimiento de las escuelas municipales de música