• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza destaca "el compromiso de UPN con las zonas rurales y la lucha contra la despoblación"

El presidente de UPN ha presentado los candidatos del partido en Tierra Estella.

El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, junto a los candidatos del partido en Tierra Estella. UPN
El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, junto a los candidatos del partido en Tierra Estella. UPN

El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha mostrado el "compromiso" del partido regionalista con las zonas rurales y la lucha contra la despoblación.

Así lo ha trasladado durante la presentación de los candidatos del partido en Tierra Estella a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado que "UPN tiene presencia en todas las localidades de Navarra, grandes, medianas y pequeñas". "Conocemos cómo es la vida en los pueblos y, lo que es más importante, respetamos ese modo de vida", ha afirmado.

El candidato regionalista ha dado a conocer en Estella dos de las medidas que propone UPN para "ayudar a combatir la despoblación, apoyar la vida y el desarrollo en las zonas rurales, y ayudar a vertebrar y fortalecer la cohesión social en nuestra comunidad".

De un lado, según han informado desde UPN en una nota de prensa, incentivos fiscales a profesionales que presten servicios públicos en zonas rurales y, de otro, rebaja de impuestos a las actividades económicas de las zonas rurales especialmente despobladas.

"Queremos que la gente joven que se quiera quedar en sus pueblos lo pueda hacer y pueda tener un futuro personal y laboral, y para eso hay que ofrecer trabajo, servicios y calidad de vida", ha dicho Javier Esparza.

Además, ha añadido que UPN, durante sus años de gobierno, "dotó a la gran mayoría de los pueblos de Navarra de infraestructuras sanitarias, deportivas, culturales, polígonos industriales y carreteras".

"Después de dos legislaturas en las que prácticamente no se ha hecho nada, ahora toca atender las necesidades actuales de las personas que viven en las zonas rurales en asuntos como la transformación digital, las comunicaciones, los servicios y la mejora de la calidad de vida, entre otras", ha subrayado.

En el acto de presentación han acompañado a Javier Esparza los candidatos de Estella (Marta Ruiz de Alda), Andosilla (Manuel Terés), Arandigoyen (Fernando Garayalde), Azagra (Rubén Medrano), Cárcar (José María Íñigo), Lazagurría (Máximo López), Lodosa (Vicente Baigorri), Mendavia (Jesús Miguel Sainz), Mués (José Ramón Gastón), San Adrián (Marta Ezquerra), Sesma (Ángel Pérez) y Viana (Sara Ojanguren).

En el caso de Lerín, al no poder asistir la candidata, Esmeralda Maso, el representante de la lista ha sido Javier Guembe. Los candidatos de Genevilla, Esteban Echagoyen, y Piedramillera, Isidro Olejua, tampoco han podido asistir al acto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza destaca "el compromiso de UPN con las zonas rurales y la lucha contra la despoblación"