• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Una mujer inventa en Pamplona que ha sido violada mediante sumisión química: hay un detenido

La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 ha abierto un procedimiento judicial a la denunciante y la policía ha dejado en libertad al detenido.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
La Policía Foral procede a la detención de un hombre en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Truculenta historia la que se ha vivido en la últimas horas en Navarra. La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona ha abierto un procedimiento judicial a una mujer que inventó que había sido violada por sumisión química y que llevó a la Policía Foral a detener a un hombre al que, ante las evidencias, decidió dejar en libertad.

Los hechos se desarrollaron este fin de semana, cuando una mujer acudió a dependencias policiales asegurando que había sido agredida sexualmente por un hombre en el monte San Cristóbal de Pamplona. Según relató a los agentes, tras suministrarle algún tipo de sustancia anuladora de su voluntad había sido atada con bridas y forzada sexualmente.

La denunciante fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra donde se tomaron las pertinentes muestras de laboratorio que pudieran demostrar si ingirió o le pincharon dichas sustancias, al tiempo que se detenía en la madrugada del domingo al lunes al presunto autor de los hechos.

En algún momento del proceso, la denunciante decidió contar la verdad, porque el detenido fue automáticamente puesto en libertad por la Policía Foral el mismo lunes por la mañana. 

Sin denuncia de por medio, el hombre no llegó siquiera a prestar declaración en el juzgado, pero la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona no sólo decretó el archivo de la causa "al considerar que no existe delito alguno", sino que acordaba "abrir un procedimiento a la mujer por un presunto delito de simulación de delito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer inventa en Pamplona que ha sido violada mediante sumisión química: hay un detenido