• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai ya tiene candidata a la alcaldía de Estella: apuesta por la parlamentaria Blanca Regúlez

La candidata es vecina de la localidad navarra desde hace 25 años y es abogada de profesión. 

Blanca Regúlez, candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Estella, junto a Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral - GEROA BAI
Blanca Regúlez, candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Estella, junto a Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral - GEROA BAI

Blanca Regúlez Álvarez (Erandio, 1970) será la candidata de la coalición Geroa Bai a la alcaldía de Estella en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Abogada de profesión, lleva más de 25 años viviendo en la localidad y durante esta legislatura ha sido parlamentaria foral.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura, Regúlez ha estado acompañada de Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, entre otros. Regúlez se presenta con el objetivo de "seguir trabajando por el desarrollo económico de la zona, por el bienestar social" de los vecinos, y "sobre todo por una Estella integradora, feminista y segura para todas las mujeres, niñas, jóvenes y mayores que la habitamos".

En este sentido, ha asegurado que "seguiremos trabajando para implementar inversiones beneficiosas para el interés general" de los vecinos de Estella, "como hemos hecho durante esta legislatura en los polígonos industriales, en comercio, en formación profesional, así como a través de una buena gestión de los servicios municipales para que lleguen y beneficien a toda la ciudadanía, desde calles y jardines, hasta la atención a nuestros mayores pasando por opciones de ocio para toda la juventud".

Regúlez se ha mostrado "preocupada" por la zona básica de salud de Estella, que según describe, "tiene áreas de mejora", y ha mostrado su compromiso de proponer e impulsar "medidas de mejora" para que los vecinos de Estella "tengamos la Atención Primaria que merecemos".

La candidata ha valorado "las inversiones que la coalición ha conseguido durante esta legislatura" para el municipio a través de los Presupuestos Generales de Navarra. Así, según han indicado desde Geroa Bai en una nota, se han destinado 130.000 euros a la ampliación del vivero de empresas (50.000 euros en 2020 y 80.000 euros en 2021), 30.000 euros a la reforma de la Estación de Autobuses, 100.000 euros a la redacción de un Plan Director del Campus de Formación Profesional de Estella (enmienda impulsada junto a EH Bildu) y 90.000 euros a la iluminación de las calles Curtidores y Ordoiz con farolas solares.

Respecto a la enmienda referida a la Formación Profesional, Regúlez ha señalado que "lo que planteábamos era originar un informe sobre cómo hacer viable" un Campus de FP en Estella, "y no un informe sobre posibles alternativas, que es lo que finalmente realizó el Gobierno". "El compromiso de Geroa Bai sigue siendo el de impulsar esta infraestructura, que impartiría formación en las áreas eje de la Estrategia de Especialización Inteligente y ofertaría titulaciones estrechamente relacionadas con las necesidades de las empresas en la actualidad, como robótica, big data, ciberseguridad o impresión funcional", ha señalado la candidata.

"POLÍTICA VALIENTE"

Por su parte, la candidata de la coalición a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha reivindicado "la política de principios y la política valiente" ya que, a su juicio, "la política es también asunto de coraje".

"Ayer mismo conocíamos que la cúpula del Ministerio de Interior de Rajoy investigó a miembros del Gobierno que Geroa Bai y que yo misma presidí la pasada legislatura. Esto es lo que hoy conocemos, porque no tengo ninguna duda de que los palos en las ruedas de aquel Gobierno fueron una constante de quienes nunca han querido el cambio en Navarra, el cambio en unas instituciones más plurales, más progresistas y orgullosas de nuestra diversidad", ha asegurado.

Según ha remarcado, "eso es lo que algunos quisieron negarnos a lo largo de cuatro años de Gobierno; de un gobierno importante en su acción efectiva, eficaz y valiente". "Pero quienes intentaron torpedear aquel Gobierno, ahora sabemos que hasta la trama Kitchen, no pudieron. Y no pudieron porque las personas que me acompañaron en aquel Gobierno -y a las pruebas de hoy me remito- fueron honradas, leales y valientes", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai ya tiene candidata a la alcaldía de Estella: apuesta por la parlamentaria Blanca Regúlez