• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra se va de viaje por el mundo: unos a Japón y otros a Los Ángeles para los Oscar

La consejera Rebeca Esnaola y la vicepresidenta Ana Ollo, además de otros representantes, participarán en estos viajes.

Acto de toma de posesión de los nuevos consejeros y consejeras del Ejecutivo foral presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de Navarra en 2023. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha programado para los próximos días dos viajes internacionales, en el que representantes políticos se desplazarán a Los Ángeles con motivo de los premios Oscar en Hollywood y a Japón, ambos financiados con dinero público.

En el caso del viaje a Los Ángeles, el Gobierno de Navarra no ha especificado la duración del mismo, si bien ha justificado que se trata de un viaje en el que la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, visitará la ciudad angelina como representación y apoyo institucional del Gobierno de Navarra al equipo de la película de Pablo Berger, Robot Dreams, que opta al Oscar a Mejor Película de Animación

Además de Esnaola, también acudirán a Los Ángeles como representantes de la empresa pública NICDO, Paula Noya y María Rodríguez, así como el presidente del Clúster Audiovisual de Navarra, Miguel Iturralde, el gerente del clúster audiovisual, Arturo Cisneros; y su vicepresidente y coordinador de la Mesa de la Animación de Navarra, Carlos Fernández de Vigo.

Una delegación de representantes de la Navarra Film Industry, organismo del que forma parte el Gobierno de Navarra y la empresa pública NICDO tanto en su organización como financiación.

En la nota de prensa emitida por el Gobierno foral, explican que para este viaje, del que no han ofrecido más datos en cuanto a duración ni presupuesto, se ha establecido una agenda de trabajo con el sector audiovisual en Los Ángeles "con el objetivo de estrechar lazos de unión y colaboración entre la industria audiovisual americana, en especial la que se dedica a la animación, y la navarra, así como establecer un diálogo y un acercamiento con el sector para impulsar el tejido audiovisual navarro de la mano de una industria pionera en el ámbito del cine y la animación". 

Así, destacan una reunión con el consejero económico y comercial de España en Los Ángeles, Juan Luis Gimeno Chocarro, una visita a Nant Studios, un encuentro con el equipo de la película Robot Dreams o una reunión de trabajo con ejecutivos españoles que forman parte de la industria de la animación estadounidense; así como la asistencia a un acto para las películas iberoamericanas nominadas, las españolas “La sociedad de la nieve” y “Robot Dreams” y las chilenas “La memoria infinita” y “El conde”.

VIAJE A JAPÓN

En el caso del viaje a Japón, será la vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, quien se desplace al país nipón durante los días 11, 12, 13 y 15 de marzo.

Se trata de un visita institucional a la Prefectura de Yamaguchi para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma del Acta de Hermandad entre ambas regiones. 

Junto a Ana Ollo acudirán su director general de Acción Exterior, Sergio Pérez y el director general de Fomento Empresarial, Íñigo Arruti, del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial.

Durante la estancia en Japón, los representantes políticos visitarán  la empresa química Tokuyama, que dedica parte de su actividad al hidrógeno, tendrán un encuentro con la Federación de Karate, visitarán el colegio de educación primaria Fuzoku y se reunirán con miembros de la Asociación Yamaguchi España – Navarra, al mismo tiempo que seguirá conociendo lugares emblemáticos de la capital como la Iglesia Conmemorativa de San Francisco Javier, el misionero navarro que se desplazó hasta esta zona en el siglo XVI.

El último día, la delegación comenzará la jornada con la visita a la Universidad Prefectural de Yamaguchi y el Museo de Bellas Artes, para posteriormente trasladarse a la zona oeste donde está prevista también una reunión con una empresa del sector aeronáutico (Hibiki Seiko), un campo sobre el que la delegación japonesa se interesó en su reciente visita a Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra se va de viaje por el mundo: unos a Japón y otros a Los Ángeles para los Oscar