Justo el mismo día en el que María Chivite y Santos Cerdán han presumido de sus pactos con los proetarras de EH Bildu, el colectivo de víctimas del terrorismo Covite, ha denunciado un nuevo homenaje en Navarra.
Según ha explicado en su cuenta de Twitter Covite, el homenaje se llevó a cabo hace unos días en la Casa de Cultura de Estella, localidad que gobiernan también los abertzales gracias a que dos concejales que se presentaron en la lista del PSN le dieron la alcaldía a los radicales.
El homenaje lo llevó a cabo Sortu, el partido heredero de Herri Batasuna y que lidera la coalición EH Bildu, el principal valedor y socio de María Chivite y los socialistas navarros para mantenerse en el Gobierno de Navarra.
En concreto, se homenajeó a Jesús María Bergaretxea, "Manix", presunto colaborador del comando Nafarroa, que fue condenado en su momento en Francia y que mantuvo contactos con el comando Nafarroa.
"Es muy grave que se cedan espacios municipales para honrar a quienes han estado tan cerca de ETA y han apoyado el terrorismo. ¡No es un héroe, No merece ningún homenaje!", ha asegurado Covite en su cuenta de Twitter.
HOMENAJE de SORTU en el patio de la casa de cultura de Estella al fallecido Jesús María Bergaretxea, "Manix", presunto colaborador del comando Nafarroa⬇️
— COVITE (@CovitePV) November 22, 2022
Es MUY grave que se cedan espacios municipales para honrar a quienes han estado tan cerca de ETA y han apoyado el terrorismo. pic.twitter.com/3m43bhsQZ7
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.