POLÍTICA
El líder de Vox Ignacio Garriga lanza un mensaje a Chivite en Pamplona: "Deje de recibir terroristas"
Vox exige a Chivite que garantice la seguridad de los cargos de Vox y evite "ataques terroristas callejeros".

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha visitado Pamplona este martes y en declaraciones a los media de Comunicación ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que deje de recibir etarras en el Parlamento de Navarra, como sucedió la semana pasada, cuando un detenido por Kale Borroka compareció en una ponencia parlamentaria.
Garriga ha exigido, además, al Gobierno de Navarra que garantice la seguridad de sus cargos y de todos sus actos para evitar que sean víctimas del "ataque de los terroristas callejeros", como sucedió hace dos semanas en la Rochapea y en Berriozar.
En un acto de reconocimiento a los votantes de Vox, Garriga ha señalado a los medios de comunicación que los cargos institucionales y orgánicos de Vox en Navarra son "unas personas admirables, valientes" y por ello les ha trasladado el apoyo de la dirección nacional.
Se trata, ha agregado, de "unas personas que han tenido que sufrir una vez más el ataque de los terroristas callejeros", que "cuentan con el beneplácito y la complicidad del Gobierno de Chivite".
"Quiero recordar las imágenes lamentables e intolerables que tuvimos que ver hace unas semanas de violencia, acoso y amenazas a cargos de Vox en esta región", ha dicho.
Ante esos hechos, ha trasladado "dos mensajes muy contundentes", en primer lugar al Gobierno foral "para exigirle de una vez por todas que garantice la seguridad de todos nuestros cargos y actos en esta comunidad".
"Es intolerable", ha comentado, "que sean hasta los sindicatos policiales quienes denuncian la pasividad del Gobierno ante los hechos que tuvieron que sufrir nuestros compañeros".
En segundo lugar, ha transmitido "un mensaje muy claro a los violentos" en el sentido de que "Vox nunca ha dado un paso atrás frente a las amenazas" y ha pedido "que abandonen toda esperanza, porque no vamos a dejar de recorrer toda la Comunidad Foral".
También se ha dirigido a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a la que ha señalado que "sería bueno que dejara de recibir a terroristas en el Parlamento".
"Sería bueno que, en lugar de recibir a terroristas y dedicarse a remendar la memoria histórica, se dedicara a escuchar a los agricultores que salieron ayer con sus tractores".
"Sería bueno que escuchara a las familias, a los trabajadores que están hartos de la presión fiscal a la que les somete este Gobierno foral", ha concluido.