SOCIEDAD
Guerra abierta en un pueblo de Navarra entre el club de fútbol y el alcalde: "Publique las facturas"
El alcalde aseguró que las inversiones en el campo de fútbol fueron de 72.334,31 euros, cuando el club defiende que fue de cero euros.

El Club Deportivo Erri Berri, referencia deportiva de la localidad navarra de Olite, ha vuelto a saltar a la palestra de la actualidad tras denunciar hace dos semanas que el campo de hierba natural de las instalaciones municipales está hecho unos zorros. Cada semana más de 200 niños y niñas de la localidad entrenan y juegan en su superficie habiéndola dejado ya casi impracticable por completo.
Llevan así mucho tiempo, de manera que la junta del C.D. Erriberri lanzó un llamamiento de auxilio al Ayuntamiento de la localidad, lamentando que no se haya considerado la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol 8 dentro del presupuesto para el año 2025.
Lo más grave es que la junta directiva del club consiguió hacerse con los rulos de hierba artificial a expensas de su colocación, pero a día de hoy, el Ayuntamiento de Olite, en manos de Agrupemos y el PSOE, no ha movido un dedo.
La denuncia del club deportivo sentó fatal en el Ayuntamiento que, a través de un comunicado oficial público respondió al Erri Berri que el Consistorio había gastado más de 156.000 euros en el campo de fútbol durante el año 2024.
La cuestión es que el club, que ningún interés tiene en la polémica, sino en procurar deporte y competición a niños y jóvenes del pueblo, asegura que el alcalde miente.
De hecho, la Junta Directiva del Erri Berri ha pedido públicamente las facturas tanto de la inversión como la de los gastos del campo de futbol municipal del ejercicio de 2024 que el alcalde dice haber gastado en aras a la "transparencia y objetividad".
El alcalde aseguró que las inversiones en el campo de fútbol fueron de 72.334,31 euros, cuando el club defiende que la inversión fue de cero euros.
Así, aclaran que el gasto de luz es común tanto para las piscinas como para el campo de futbol y que el de agua que el Ayuntamiento dice haber pagado "nos parece excesivo ya que en junio, julio y agosto (época en la que mas se riegan los campos de hierba natural), estos se riegan con las aguas sobrantes de la piscina".
Además inciden en que "si se colocaran los rulos de hierba artificial, se reduciría el consumo de agua a la mitad ya que solo tendríamos que regar un campo, por lo que la inversión estaría amortizada en tres años solo por el ahorro de agua y mantenimientos".
El club se defiende asegurando no tienen ni la más remota idea de a que se refiere el gasto que el Ayuntamiento ha tenido en "reparaciones y averías" en el campo de fútbol, porque "el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento no ha aparecido por el campo de futbol en todo el año y han sido directivos y socios los que ha colaborado para los arreglos de diferentes averías que han surgido".
Así, aseguran que "la cantidad citada por el Ayuntamiento en dicho comunicado no se ajusta a la realidad" y retan al alcalde a que publique las facturas. Al mismo tiempo, invitan a todos los socios del club, aficionados al fútbol, ciudadanos de Olite en general y a los miembros de la Corporación en particular a visitar las instalaciones para verificar que "en la temporada 2024 no hay ninguna inversión".
Finalmente, recuerdan que "estamos para gestionar el club deportivamente y administrativamente, no para estar luchando contra el Ayuntamiento".