• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Vox elige a la médico Maite Nosti como candidata en Navarra para las elecciones del 28-M

La candidata de formación de Santiago Abascal se compromete a cerrar el centro de menas de Marcilla si es elegida presidenta del Gobierno. 

Maite Nosti es la candidata de Vox en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra.
Maite Nosti es la candidata de Vox en las próximas elecciones al Parlamento de Navarra.

Maite Nosti será la candidata de la formación Vox para las próximas elecciones al Parlamento de Navarra, de las que saldrá el próximo Gobierno de la Comunidad. 

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha decidido designar a esta médico generalista, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra como la cabeza de lista para los comicios que se celebrarán el 28 de mayo en la Comunidad foral. 

Con el nombramiento de Nosti se cierra el abanico de candidatos de los principales partidos políticos para las próximas elecciones, ya que Vox era el último partido que restaba para conocer su cabeza de lista. 

Maite Nosti, que cuenta con experiencia laboral en el campo de la industria farmacéutica como delegada de laboratorio, ha ejercido como médico en el Instituto Nacional de Salud Pública y en el Servicio Navarro de Salud, donde ha desempeñado su labor en ambulatorios, centros de salud, medicina rural, urgencias rurales y en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, hasta su jubilación que se produjo en diciembre de 2021, según ha confirmado la propia formación. 

En sus primeras palabras como candidata a la presidencia de Navarra, Maite Nosti ha explicado que, “a diferencia del resto de candidatos al Parlamento Foral”, ella no es una profesional de la política, sino que es “una profesional de la salud pública que tras 37 años cuidando de la salud de los navarros”, pretende ahora “cuidar del bienestar, la seguridad, el empleo y la igualdad de oportunidades de los navarros”.

Según ha explicado, la candidata navarra de Vox se compromete a “aplicar una considerable bajada de impuestos para que Navarra recupere la competitividad fiscal, así como a cerrar el centro de menas de Marcilla que tanto tiempo lleva causando graves perjuicios al municipio”, en caso de ser elegida presidenta de Navarra. “Quien venga legalmente a trabajar siempre es bienvenido, pero no podemos ser alentando el efecto llamada a la inmigración ilegal”, asegura.

Maite Nosti ha indicado que considera que los distintos gobiernos de UPN “permitieron la apertura de puertas a las políticas de izquierda que posteriormente el PSOE y Bildu han terminado de aplicar, como es el caso del Instituto Navarro del Euskera - Euskarabidea y la imposición del vascuence; o bien el protocolo de acogida de menas que el alcalde de Pamplona de UPN, Enrique Maya, firmó junto con el Gobierno de Navarra y Delegación de Gobierno en diciembre de 2019”.

Del mismo modo, Nosti ha señalado en su carta de presentación que “la expulsión de la Guardia Civil de Navarra que tanto han celebrado el PSOE y Bildu, ha sido posible gracias a que el PP de Aznar y UPN de Miguel Sanz se lo pusieron en bandeja hace más de 20 años”.

En caso de ser presidenta de Navarra, Maite Nosti ha asegurado que garantiza que “el idioma dejará de utilizarse como un método para discriminar del acceso a la administración a quien no hable vascuence”.

Maite Nosti (Vox) peleará en las elecciones frente a Javier Esparza (UPN), Javier García (PP), María Chivite (PSN), Uxue Barkos (Geroa Bai), Laura Aznal (EH Bildu), Carlos Pérez-Nievas (Ciudadanos)  y Begoña Alfaro (Contigo Navarra). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox elige a la médico Maite Nosti como candidata en Navarra para las elecciones del 28-M