• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:52
 
 

POLÍTICA

María Lecumberri, alcaldesa de Barañáin: "Tengo fuerzas e ilusión para seguir trabajando otros 4 años"

María Lecumberri es auxiliar de enfermería, tiene 42 años y el próximo 28 de mayo se presenta a la reelección como alcaldesa de Barañáin tras ser ratificada por el 98% del Consejo Político de UPN.

María Lecumberri, actual alcaldesa de Barañáin. CEDIDA
María Lecumberri, actual alcaldesa de Barañáin. CEDIDA

Pregunta - ¿Qué le ha movido a tomar la decisión de presentarse a la reelección?

Respuesta - Principalmente las ganas de seguir trabajando por mejorar Barañáin, pero también el apoyo que he recibido de mis compañeros y compañeras del comité local y de mi equipo de gobierno, que me han animado a seguir avanzando y luchando por nuestro pueblo.

P- ¿Qué destacaría de estos cuatro años al frente del consistorio?

R - Sin olvidar que ha sido una legislatura marcada por el Covid-19, hemos trabajado en muchos proyectos, pero me gustaría destacar la construcción del Centro de Día, que se inaugurará en los próximos meses y que va a dar servicio a muchos vecinos y vecinas que hasta ahora no disponían de este servicio en Barañáin, esto hará que mejore mucho su calidad de vida.

También destacaría las mejoras en infraestructuras que hemos realizado, como la obra del Parque Belagua, con la renovación de la impermeabilización del aparcamiento y la mejora y adecuación del paseo.

Otro gran avance ha sido el impulso de las viviendas en Eulza y, sobre todo, el nuevo vial que va a permitir una salida a Barañain a través del polígono de Landaben y que va a solucionar uno de los problemas de tráfico que tenía nuestro municipio.

Destacar también la construcción de una dotación en la Sociedad Municipal Lagunak que albergara unos nuevos vestuarios y una grada dando solución a la falta de espacios. Así como todas las actuaciones llevadas a cabo en los colegios, cubrimiento de parques infantiles, asfaltados. También la instalación de desfibriladores en vía publica y la instalación de cámaras para aumentar la seguridad.

En lo que se refiere al comercio y la hostelería la campaña de bonos y el festival Baifest han sido una gran inversión en esta legislatura.

P- ¿Qué retos tiene Barañáin para el futuro?

R - Barañáin tiene proyectos y retos importantes, como es la conclusión del desarrollo de Eulza el PSIS de la estación del tren de alta velocidad, que también afecta a nuestro territorio. Pero nuestro reto principal es seguir trabajando por mejorar los servicios al ciudadano en el día a día.

P - ¿Qué objetivos se marca para estos cuatro años si sale reelegida?

R - Fundamentalmente, como he dicho antes, continuar en la línea de trabajar por mejorar nuestro pueblo, seguir dotando a Barañáin de servicios para que nuestros vecinos no tengan la necesidad de desplazarse a Pamplona para la realización de sus labores del día a día y, sobre todo, para disfrutar de servicios públicos.

Deseamos optimizar los procesos de trato con la administración y también en la gestión de los servicios públicos, y, ante todo, concluir las infraestructuras que estamos creando ahora mismo como son el Centro de Día y el vial que dará salida a Barañáin por el polígono de Landaben.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Lecumberri, alcaldesa de Barañáin: "Tengo fuerzas e ilusión para seguir trabajando otros 4 años"