• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Revuelo en un ayuntamiento de Navarra: Ciudadanos pide al alcalde que cese a un concejal "tránsfuga"

El edil se dio de baja del partido, con el que concurrió a las últimas elecciones en el año 2019.

Carlos Aguado (izquierda) en una rueda de prensa anterior en el Ayuntamiento de Tudela. CEDIDA / ARCHIVO
Carlos Aguado (izquierda) en una rueda de prensa anterior en el Ayuntamiento de Tudela. CEDIDA / ARCHIVO

Ciudadanos Navarra ha denunciado este viernes en un comunicado "la situación de transfuguismo en la que se encuentra el concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela, Carlos Aguado". Este partido ha explicado que no ha entregado su acta de concejal a pesar de su situación de baja de la formación liberal, con la que concurrió a las elecciones municipales de 2019.

Desde Ciudadanos se ha instado al propio Aguado a entregar su acta, así como se ha solicitado al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que le cese de las funciones que actualmente ostenta en el equipo de Gobierno de la capital ribera.

La formación liberal en Navarra recuerda que "el ejercicio del transfuguismo es una traición a los votantes que depositan su confianza en las listas cerradas de unas siglas políticas, así como supone un deterioro de la calidad democrática de nuestras instituciones públicas".

Además, Ciudadanos recuerda que, según recoge el pacto antitransfuguismo, esta práctica también se considera cuando se da entre partidos que comparten la misma coalición.

En este escenario, "Ciudadanos siempre se mantendrá fiel al principio de evitar que la lacra del transfuguismo siga desprestigiando el panorama político de España y Navarra".

Por ello, de cara  a las próximas elecciones forales y municipales, la formación liberal se presentará ante la sociedad como la única alternativa real contra este tipo de prácticas y en defensa del respeto institucional y la lucha contra la corrupción en el ejercicio de todos sus cargos públicos.

Tan sólo unas horas después de que Ciudadanos pidiese el cese del concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela, el propio Carlos Aguado ha anunciado su renuncia en otro comunicado. "Comunico que voy a presentar mi renuncia como concejal de industria del Ayto. de Tudela y al grupo municipal de Navarra Suma, asimismo a los derechos y obligaciones que este conlleva, al cual accedí por Ciudadanos, y del que no me siento representado, pasando a ser concejal no adscrito", ha señalado. Ha terminado agradeciendo el trabajo realizado esta legislatura a todo el equipo municipal y de gobierno del ayuntamiento "por todo el apoyo recibido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revuelo en un ayuntamiento de Navarra: Ciudadanos pide al alcalde que cese a un concejal "tránsfuga"