UPN ha solicitado al Gobierno de Navarra que habilite ayudas para paliar los daños que ha ocasionado este fin de semana la DANA en caminos y otras infraestructuras en distintas localidades de la Comunidad foral. En concreto, ha dicho, las áreas más afectadas han sido Tierra Estella, la Comarca de Pamplona y la Merindad de Sangüesa.
En un comunicado, los regionalistas han advertido de "la necesidad de que se reparen cuanto antes", ya que, ha comentado, "son esenciales para que los agricultores y ganaderos puedan seguir realizando sus tareas habituales".
Además, han añadido que "hay que tener en cuenta que en muchos casos son municipios pequeños que no disponen de presupuesto para poder hacerlo por sus propios medios, por lo que necesitan la ayuda económica del Gobierno, una ayuda que debería cubrir el 100% del coste".
UPN ha indicado que el Gobierno de Navarra "sigue sin convocar ayudas para arreglar los desperfectos causados por las intensas tormentas torrenciales de los pasados meses de mayo y junio, que afectaron gravemente a diferentes caminos e infraestructuras de numerosos municipios de Navarra".
Según ha expuesto, "algunos de ellos, que habían empezado a ser arreglados por iniciativa de los propios ayuntamientos, se han vuelto a ver afectados por la DANA".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.