• miércoles, 06 de agosto de 2025
  • Actualizado 15:53
 
 

REVISTA

El cocinero que lleva la cocina navarra a otro nivel con la apertura de un nuevo restaurante en Asia

El chef navarro y su hijo Álvaro Yárnoz refuerzan su apuesta por Asia con un restaurante que adapta la cocina tradicional a Taiwán.

El cocinero David Yárnoz. EL MOLINO DE URDÁNIZ
El cocinero David Yárnoz. EL MOLINO DE URDÁNIZ

Molino de Urdániz ha dado un nuevo paso en su expansión internacional con la inauguración de “Origen” en Taipei, un restaurante que traslada los sabores de la cocina navarra tradicional a más de 10.000 kilómetros de distancia.

El nuevo local, que ha abierto sus puertas este 6 de agosto de 2025, representa el segundo proyecto del chef David Yárnoz en Asia, y se suma a la exitosa trayectoria de su primer restaurante en Taiwán, que ya cuenta con dos estrellas Michelin.

Ubicado en el centro de Taipei, “Origen” ofrece una propuesta basada en productos de temporada y recetas tradicionales reinterpretadas con el toque creativo característico de Yárnoz.

Platos como el ajoarriero o los callos forman parte de un menú adaptado a las materias primas locales, pensado para un público principalmente taiwanés, pero abierto a perfiles muy diversos.

El restaurante se encuentra en un espacio subterráneo de dos plantas con capacidad para 80 comensales, en un barrio dinámico que combina zonas de negocios, entretenimiento y residencias familiares.

La dirección del nuevo “Origen” recae en Álvaro Yárnoz, hijo del chef, que ha coordinado el proyecto desde Navarra y lidera la estrategia internacional del grupo.

En la cocina, destacan los chefs Adrian Ter y Godfrey Shih. Ter acumula varios años de experiencia en Molino de Urdániz Taipei, donde participó en el proceso que llevó al restaurante a obtener dos estrellas Michelin entre 2020 y 2023.

La apertura de “Origen” ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo. Todo el equipo procede de la capital taiwanesa, aunque parte de los profesionales se han formado en Navarra para asegurar la fidelidad a la cultura gastronómica navarra, incluso participando en la coordinación del arranque desde España.

La relación del chef navarro con Asia comenzó en 2019, cuando abrió su primer restaurante en Taipéi junto al empresario Arthur Wang. Desde entonces, Molino de Urdániz se ha consolidado como un referente de la alta cocina española en el continente asiático.

Este nuevo “Origen” refuerza el compromiso de David Yárnoz con la internacionalización de la gastronomía navarra y anticipa futuras aperturas en otras regiones del mundo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cocinero que lleva la cocina navarra a otro nivel con la apertura de un nuevo restaurante en Asia