GASTRONOMÍA
SeptemBeer, los restaurantes navarros brindan con cerveza para despedir el verano
Durante el mes de septiembre, la Asociación de Restaurantes del Reyno ofrece una serie de nuevos menús para el final de la temporada estival.
Durante el mes de septiembre, la Asociación de Restaurantes del Reyno ofrece una serie de nuevos menús para el final de la temporada estival.
La Asociación de Restaurantes del Reyno presenta “SeptemBeer”, unas jornadas gastronómicas que hasta el 30 de septiembre ofrecen menús gastronómicos elaborados con productos de temporada maridados con Cerveza Alhambra Reserva 1925.
De forma conjunta, los chefs más destacados hacen una propuesta gastronómica que consiste en unos menús compuestos por tres o cuatro platos más frescos, acorde con las fechas en las que estamos, que incluyen la cerveza Alhambra formato de 75cl., agua y cafe a un precio cerrado, que oscila según el establecimiento desde los 39 euros a 47 euros, IVA incluido.
Estas jornadas gastronómicas “SeptemBeer” cuentan con la colaboración de Cervezas Alhambra, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra. Los comensales podrán degustarlos en los restaurantes Enekorri, Rodero, Alhambra, Europa de Pamplona, Restaurante Castillo de Gorraiz, en Gorraiz, Beti Jai de Aoiz, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitrés de Tudela y Maher de Cintruénigo.
La cerveza Alhambra Reserva 1925 se elabora artesanalmente y se caracteriza por su espuma consistente y esponjosa. Es de color ámbar dorado y con aromas ligeramente tostada. Con cuerpo y consistencia hace que pueda acompañar una comida desde el comienzo hasta el fin, ya que sus complejos matices posibilitan a los cocineros buscar armonías singulares con los platos que componen el menú.