• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SAN FERMÍN 2022

La alternativa del Ayuntamiento a las carpas de Labrit: barras hasta las 2 en la Plaza del Castillo

Deberán cerrar a las 02:00 horas, no podrán servir comida y la música la controlará el Área de Cultura del Consistorio.

Celebración por todo lo alto del chupinazo que da comienzo a los sanfermines de 2016 desde la Plaza del Castillo de Pamplona. S. REDíN (18)
La Plaza del Castillo albergará diez barras en las que se servirá exclusivamente bebida. En la imagen, un momento del Chupinazo de 2019 en la plaza. S. REDíN

El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido a los hosteleros de Labrit como alternativa a la denegación de permiso para abrir sus tradicionales carpas en San Fermín, que instalen barras durante las fiestas en la Plaza del Castillo.

Hace varias semanas, el Ayuntamiento denegó el permiso a los bares de esta zona debido a las denuncias por ruido y suciedad del vecindario. Asimismo, como se informó, los hosteleros pidieron al consistorio que se replanteara la decisión con medidas comprometiéndose a reducir los horarios, controlarlos a aforos y reforzar la seguridad. Asimismo, mantienen abierta una recogida de firmas en Change.org

Ante la imposibilidad de ir contra la ordenanza municipal que impide la concesión de la licencia, el Consistorio ha ofrecido a los siete establecimientos de hostelería afectados de esa zona optar a una de las diez barras que se instalarán en la Plaza del Castillo.

Tal y como ha confirmado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, este año se instalarán diez barras uniformes en la Plaza del Castillo, cinco en la parte más cercana a la calle Estafeta y otras cinco en el lado de San Nicolás, dejando libre tanto la parte norte de la plaza, la más cercana al Nuevo Casino, como la más cercana a Carlos III, donde se instalará, como venía siendo habitual, un escenario para actuaciones.

Este miércoles se celebró una reunión con 16 hosteleros de la Plaza del Castillo y de Labrit donde la iniciativa fue acogida de buen grado. El Ayuntamiento expuso la idea y se comprometió a redactar a la mayor brevedad de tiempo posible el pliego de condiciones para que concurran todos los establecimientos interesados tanto de la plaza, como de Labrit. Como quiera que sólo serán diez barras, en el caso de que haya más establecimientos interesados se adjudicarán mediante sorteo.

La intención del consistorio es la de dar uniformidad a todas las barras, es decir, que sean todas iguales. Además se informó a los hosteleros que en dichas barras sólo se podrá servir bebida, y en ningún caso poner terraza o servir comida; y que el cierre de las mismas será a las 02:00 horas.

Además, la música y el control de los decibelios de la misma será de competencia municipal. Será el área de Cultura la que se encargue de la contratación de los DJ's, quienes pincharán "música de tardeo" y temas para un público "lo más amplio posible".

Asimismo, el Ayuntamiento propone que los gastos de la instalación de las barras y de la música sean sufragados a través de una fórmula de colaboración público-privada similar a la que se viene haciendo en el espacio de Antoniutti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alternativa del Ayuntamiento a las carpas de Labrit: barras hasta las 2 en la Plaza del Castillo