• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

SANFERMÍN

Reclaman que se consulte al vecindario y hostelería sobre las carpas de Labrit

Bildu ha pedido que "se nos informara de las razones, de qué manera se va a llevar esto adelante".

La zona del Labrit de Pamplona después del Chupinazo de San Fermín 2018 (10). IÑIGO ALZUGARAY
La zona del Labrit de Pamplona después del Chupinazo de San Fermín 2018. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha pedido que se consulte al vecindario y a la hostelería de la zona sobre la instalación o no de carpas en la zona de la cuesta de Labrit durante las fiestas de San Fermín.

Preguntado sobre la decisión del equipo de gobierno de retirar estas carpas, Asiron ha afirmado que "nos hemos enterado por la prensa, con nosotros no ha hablado nadie", lo que ha considerado "absolutamente vergonzoso".

Asiron ha indicado que la postura de su formación sobre esta cuestión "estaría condicionada a la participación del vecindario y hosteleros". "Tendríamos que conocer y contrastar el sentir de la gente para poder tomar una postura, porque nos parece que es, ni más ni menos, la manera de funcionar", ha subrayado.

"La manera de funcionar no es, desde luego, que el señor Enrique Maya esté tomando decisiones de modo omnímodo, en este tema de las terrazas pero también en el tema del chupinazo, pasando por encima de la Mesa de Sanfermines y del resto de grupos municipales, que nos tenemos que enterar por la prensa", ha afeado.

Así, ha pedido que "se nos informara de las razones, de qué manera se va a llevar esto adelante" y, además, "contar con los agentes que intervienen en los Sanfermines y la gente implicada". "Eso es fundamental para tomar una decisión", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que se consulte al vecindario y hostelería sobre las carpas de Labrit