• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

SAN FERMÍN 2022

Pamplona no permitirá las carpas de los bares de Labrit en los próximos Sanfermines

El consistorio de Pamplona ya ha comunicado el motivo a los locales de hostelería de la zona. 

La zona del Labrit de Pamplona después del Chupinazo de San Fermín 2018 (05). IÑIGO ALZUGARAY
La zona del Labrit de Pamplona después del Chupinazo de San Fermín 2018. IÑIGO ALZUGARAY

Los Sanfermines de 2022 se aproximan en el calendario, pero no todo será igual que cuando se celebraron en 2019, antes de la suspensión por la pandemia de las fiestas de San Fermín de 2020 y 2021. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado a los bares de la cuesta de Labrit que no tiene previsto conceder permiso para la instalación de carpas en el exterior en San Fermín, como sí ha sido habitual en los últimos años. 

Se trata de una zona con muy buen ambiente durante todo el día, junto al recorrido del encierro y la plaza de toros y donde los locales de hostelería colocaban unas barras con música en el exterior con gran éxito. 

En la comisión de presidencia del martes, el concejal del PSN, Xabier Sagardoy, consultó al equipo de gobierno sobre esa decisión de no permitir las carpas. "Hemos tenido conocimiento que se les ha comunicado a los establecimientos de hostelería de Labrit", consultó. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, respondió que, efectivamente, se ha mantenido una reunión con los hosteleros de la cuesta de Labrit para comunicarles la situación. "Es una zona de conflicto por quejas vecinales y por orden público en San Fermín, porque hay un número muy alto de denuncias. Se les informó que estamos pensando en retirar esa zona para estos Sanfermines", ha señalado Labairu. 

La concesión administrativa para instalar las carpas es potestad del Ayuntamiento de Pamplona, que puede tomar la decisión que considere. 

De esta manera, si nada cambia, en los tan esperados Sanfermines de 2022 no habrá carpas con música y barras en el exterior en la zona de Labrit, uno de los lugares de mayor éxito y en el que más disfrutan tanto pamploneses como visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona no permitirá las carpas de los bares de Labrit en los próximos Sanfermines