• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

La Meca pone a la venta las entradas para las corridas de San Fermín y las del 7 de julio 'vuelan'

Ya están disponibles a través de la página de la Feria del Toro las entradas para todos los festejos, corridas y encierros. 

Antonio Ferrera, el Juli y Pablo Aguado lidian con los Victoriano del Rio en la quinta corrida de las fiestas. Alejandro Velasco-9
Antonio Ferrera, el Juli y Pablo Aguado lidian con los Victoriano del Rio en la quinta corrida de las fiestas de 2019.. Alejandro Velasco / ARCHIVO

La Casa de Misericordia de Pamplona ha puesto a la venta las entradas sueltas para todos los festejos taurinos de la próxima Feria del Toro de San Fermín, que comienza en apenas unos días. 

Durante las semanas centrales del mes de junio (del 6 al 14), los abonados de la plaza de toros, que este año cumple su centenario, renovaron sus abonos. Según fuentes de la Meca, la satisfacción es enorme, porque prácticamente la totalidad de aficionados acudieron a conseguir sus entradas para 2022 después de dos años de pandemia. 

De las más de 19.900 localidades disponibles en la plaza de Pamplona, el 90% corresponden a abonados. El resto se ponen a la venta al público en general, primero a través del canal Internet y posteriormente en la misma plaza de toros. Cada día, al término de la corrida, se ponen a la venta las entradas del festejo del día siguiente en las taquillas de la plaza. 

Sin embargo, es posible que eso no ocurra para la corrida del 7 de julio, ya que las entradas de este día tan especial han 'volado' en las primeras horas puestas a la venta en Internet. 

Se trata del festejo más relevante de la Feria del Toro de 2022, ya que ese día se conmemorarán los 100 años de la plaza, inaugurada el día de San Fermín de 1922

En apenas unas horas la mayoría de las entradas disponibles en grada de sombra y las andanadas de sol y sombra se han vendido a gran velocidad, aunque a primera hora de este domingo todavía quedan algunas localidades disponibles antes de colgar en 'no hay billetes' para la corrida del 7 de julio en Pamplona

Los precios para las corridas de las entradas sueltas oscilan entre los 45 euros de la grada de sombra y los entre 32 y 25 euros de las distintas andanadas de la plaza, la zona alta del coso de Pamplona.  Una vez dentro de la página, basta con seleccionar la zona preferida y comprobar si hay entradas disponibles. Se pueden seleccionar hasta un máximo de 6 y proceder al pago. 

El sistema permite, posteriormente, descargar las entradas para imprimirlas o bien llevarlas en el dispositivo móvil para entrar a la plaza el día del festejo. 

A primera hora de este domingo 26 de junio hay entradas disponibles para todos los festejos de la Feria del Toro, desde la novillada del 5 de junio hasta la encerrona de Antonio Ferrera con los toros de Miura del 14 de julio.

Si quieres conseguir entradas para cualquier festejo de la Feria del Toro de Pamplona o cualquiera de los encierros, puedes pinchar aquí. 

El 6 de julio tendrá lugar la corrida de rejones con el debut en Pamplona de Guillermo Hermoso de Mendoza. Para e 8 de julio está previsto el regreso de Fuente Ymbro a Pamplona, mientras que el fin de semana queda reservado para las corridas de Escolar y La Palmosilla, triunfadora en la última feria de 2019. 

El lunes 11 de julio se lidiarán los toros de Cebada Gago  y los días 12 y 13 habrá cita con figuras de la talla de Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey

CARTELES SAN FERMIN FERIA DEL TORO

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón. 

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

8 de julio, viernes: toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. : 

9 de julio, sábado: toros José Escolar: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés. 

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio, lunes: toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Colomo.  

12 de julio, martes: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. 

13 de julio, miércoles: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. 

14 de julio, jueves: toros de Eduardo Miura para Antonio Ferrera, en solitario. (Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jeremy Banti). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Meca pone a la venta las entradas para las corridas de San Fermín y las del 7 de julio 'vuelan'