• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:18
 
 

SAN FERMÍN 2022

Maya: "Hay mucho interés en justificar la agresión al policía y es él el que espera una operación"

El alcalde de Pamplona ha arremetido contra el medio de comunicación que publicó un vídeo del policía agredido en el que parece que primero pega un puñetazo él. 

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

"¿Abrir yo una investigación interna por un vídeo? No tengo ninguna intención". Así de contundente se ha mostrado este viernes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, al ser cuestionado por si había visto un nuevo vídeo de las agresiones en la calle Curia en el que parece que el policía municipal herido pega un puñetazo antes de ser agredido. "Toda la información está a disposición del juzgado y será la juez la que lo valore".

No obstante, Maya ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el medio que publico este video. "Ha colaborado mucho al calentamiento de las fiestas de San Fermín. Lo digo como lo siento".

Y se ha mostrado más contundente si cabe: "Hay mucho interés en justificar la agresión al policía y el que ha sido agredido es él. Tiene la nariz rota y está a la espera de una operación".

En relación al presunto autor de la agresión, vinculado con el movimiento Democracia Real Ya, ha dicho que lo único que sabía de él es que pegó un puñetazo: "Y eso no es muy democrático". "No sé qué sentimiento democrático tiene esa persona", ha añadido. 

El alcalde de Pamplona ha justificado el haber dicho que estos hechos están promovidos por la Izquierda Abertzale: "No hay más que ver el comportamiento de las personas de Bildu en esa procesión".

También ha hecho alusión al llamamiento a la calma de Joseba Asirón: "Cuando alguien dice que ha intentado rebajar la presión y dentro del recorrido estaban siendo jaleados, algo tiene que ver con ellos". "Decir en Pamplona que la Izquierda Abertzale está detrás de los episodios de agresividad hacia ciertos miembros de la Corporación me parece obvio", ha sentenciado.

Asimismo, Maya ha confirmado que se estudiarán diversas medidas para evitar que otros años ocurran situaciones similares a la vivida estos Sanfermines. Eso sí, no se ha aventurado a concretar ninguna. 

"Que en el siglo XXI una parte de la Corporación, legítimamente elegida, tenga que soportar la presión de unos energúmenos me parece una cuestión para que no haya duda alguna de que están pasando cosas que no pueden pasar", ha insistido. 

Así las cosas, ha hecho un llamamiento al movimiento feminista: "Ha caído una mujer concejala al suelo consecuencia de los altercados y ningún colectivo ha salido a decir '¡Qué barbaridad esta agresión!'". "Hay cosas en esta ciudad que son muy difíciles de entender".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya: "Hay mucho interés en justificar la agresión al policía y es él el que espera una operación"