• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:08
 
 

SAN FERMÍN 2023

Entradas y abonos para los toros en San Fermín: cómo disfrutar de las corridas en Pamplona

La Casa de Misricordia ya ha presentado todos los festejos de San Fermín y ahora las personas interesadas pueden comprar las entradas. 

Quinta corrida del 11 de julio de San Fermín 2022 con toros de Cebada Gago para los toreros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colomo. ALEJANDRO VELASCO
Quinta corrida del 11 de julio de San Fermín 2022 con toros de Cebada Gago para los toreros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colomo. ALEJANDRO VELASCO

Conseguir entradas para los toros en Pamplona por San Fermín es misión imposible para algunas tardes, sobre todo cuando los toreros más importantes del escalafón están en las tardes de mayor importancia. Cerca de 20.000 llenan cada tarde de julio la plaza de toros de Pamplona. 

Hace solo unos días que conocemos la combinación de toros y toreros para las corridas de San Fermín y ya son muchas las personas interesadas en conseguir entradas para la plaza de toros de Pamplona del 7 al 14 de julio, cuando se celebrarán los festejos mayores. El 5 y 6 de julio se han programado la novillada y la corrida de rejones. 

Roca Rey, El Juli, Morante de la Puebla, Talavante o Cayetano son algunos de los toreros que estarán presentes en las corridas de toros de San Fermín, en la conocida como Feria del Toro de Pamplona. 

Aquí te vamos a explicar cuáles son las corridas de toros de San Fermín y cómo conseguir entradas para la Feria del Toro de Pamplona

Por el momento, los abonados de la plaza de toros de Pamplona podrán renovar su abono para las corridas de toros de San Fermín los días 12, 13, 14, 15 y 16 de junio de 16 a 20 horas y el sábado 17 de junio de 10 a 13 horas en las taquillas de la misma plaza de toros de Pamplona. 

En cualquier caso, es necesario presentar la tarjeta de abono del año anterior, así como el DNI o CIF del titular. Todas las personas que no hayan renovado su abono para las 13 horas del 17 de junio perderán sus entradas para los toros y la Casa de Misericordia no admitirá ninguna reclamación al respecto. 

La Feria del Toro de San Fermín 2023 tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros, de los que un 60 % se destina a los toreros y un 40 % a ganaderías

Como novedad para 2023, los abonos se pueden renovar de manera telemática y suben de media un 2,7%, muy por debajo del IPC. Además, los jóvenes interesados pueden pagar su abono con el Bono Cultural. 

ENTRADAS PARA LOS TOROS EN SAN FERMÍN

Las entradas para las corridas de toros de San Fermín se pondrán a la venta inmediatamente después de que termine la renovación de los abonos de la Feria del Toro, por lo que aproximadamente a partir de la semana del 19 de junio comenzarán a estar disponibles en la página oficial de la Feria del Toro. 

Junto a las entradas de abonos que hayan podido quedar libres, se pondrán a la venta entradas para las corridas de toros de San Fermín en la grada y la andanada de sombra, así como en la andanada de sol. 

Al efectuar la compra anticipada, se podrá escoger la forma de recogida de las entradas, la impresión o la descarga en el teléfono móvil. 

Además, al terminar cada corrida de toros de San Fermín se pondrán a la venta las entradas disponibles para la tarde del día siguiente en las propias taquillas de la plaza de toros de Pamplona. Las taquillas estarán abiertas todos los días y se venderán entradas para las corridas de toros de San Fermín de cada día siempre que queden entradas disponibles. 

En el listado siguiente pueden ver y consultar todos los precios de las entradas de los toros para San Fermín 2023

Junto al 7 de julio, día del patrón de San Fermín, las corridas con más demanda serán las dos con presencia de Roca Rey, especialmente la que comparte cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante el 11 de julio. 

Además, también cuentan con mucha demanda la corrida de Miura del 14 de julio con la que se cierra la Feria del Toro, así como la del 12 de julio, con El Juli y Cayetano. 

CORRIDAS DE TOROS DE SAN FERMÍN 2023

Miércoles 5 de julio - Novillada de la ganadería de Pincha para Cristian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.

Jueves 6 de julio - Corrida de rejones de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Viernes 7 de julio - Toros de La Palmosilla – Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez

Sábado 8 de julio - Toros de José Escolar - Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.

Domingo 9 de julio - Toros de Cebada Gago – Adrián Torres, Román, e Isaac Fonseca.

Lunes 10 de julio - Toros de Fuente Ymbro – Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Martes 11 de julio - Toros de Núñez del Cuvillo – Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Miércoles 12 de julio - Toros de Jandilla – Antonio Ferrera, ‘El Juli’ y Cayetano.

Jueves 13 de julio - Toros de Victoriano del Río – Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo.

Viernes 14 de julio - Toros de Miura – Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas y abonos para los toros en San Fermín: cómo disfrutar de las corridas en Pamplona