• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

FERIA DEL TORO

La Misericordia ya tiene listo el cartel para la Feria del Toro de San Fermín 2023

Los Sanfermines de 2023 están a la vuelta de la esquina y la Meca va a dar a conocer este martes el cartel anunciador de la Feria del Toro de Pamplona. 

Ultíma corrida de la Feria del Toro de San Fermín con toros de Miura para el diestro Antonio Ferrera. MAITE H. MATEO
Última corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Miura para el diestro Antonio Ferrera. MAITE H. MATEO

Las fiestas de San Fermín de 2023 están cada día más cerca, de hecho este próximo martes 4 de abril se celebrará el cuarto peldaño de la escalera sanferminera hacia el 7 de julio. 

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros y organizadora de los encierros y de la Feria taurina de San Fermín, ya tiene muy avanzados los preparativos a sólo 3 meses del Chupinazo

Con motivo del día de escalera, la Meca ha decidido desvelar cuál será el cartel anunciador de la Feria del Toro de San Fermín para 2023 y ha convocado a los medios de comunicación para este martes 4 de abril para presentar la obra y descubrir quién es el artista y autor. 

Será un nuevo paso después de que el pasado mes de noviembre se confirmaran las ganaderías que se lidiarán en San Fermín y, por tanto, los toros que correrán los encierros de cada mañana de julio en Pamplona. 

Volverán a Pamplona los hierros triunfadores en la Feria del Toro de 2022 de La Palmosilla (premio Feria del Toro) y de Jandilla (premio Carriquiri). Estarán también en Pamplona los toros de Miura, Cebada Gago, Victoriano del Río, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, que regresó a Pamplona en 2022 y lidió una de sus mejores corridas de la temporada. 

Serán los segundos Sanfermines consecutivos con las mismas ganaderías, las mismas que se habían anunciado para los años 2020 y 2021, fiestas suspendidas por la pandemia. 

En cuanto a los toreros, la Casa de Misericordia quiere esperar a conocer cómo avanza el inicio de la temporada, especialmente con la Feria de Abril y San Isidro para cerrar las contrataciones. 

Parece casi seguro que Roca Rey volverá a ser el pilar fundamental de la próxima Feria del Toro de Pamplona en San Fermín, la penúltima en la que estará también anunciado Pablo Hermoso de Mendoza antes de su retirada definitiva de los ruedos en la temporada 2024. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Misericordia ya tiene listo el cartel para la Feria del Toro de San Fermín 2023