• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 17:52
 
 

TOROS

Una espectacular tromba de agua suspende la novillada que iniciaba San Fermín

Miles de personas que disfrutaban de la novillada desde los tendidos se han visto obligadas a refugiarse en las andanadas.

Una espectacular tromba de agua obliga a suspender la novillada de San Fermín. NAVARRA.COM
Una espectacular tromba de agua obliga a suspender la novillada de San Fermín. NAVARRA.COM

Una espectacular tromba de agua ha suspendido la tradicional novillada del 5 de julio que da inicio a la Feria del Toro de San Fermín.

Pocos minutos después de las 20.30 horas, al término del segundo toro de la tarde, una espectacular tormenta se ha abierto paso en el cielo de Pamplona con una enorme tromba de agua acompañada de rayos y truenos.

Miles de personas que disfrutaban de la novillada desde los tendidos se han visto obligadas a refugiarse en las andanadas. Tras un primer momento en que la faena ha sido aplazada, finalmente la novillada ha sido suspendida de manera oficial.

Ante la incesante tromba de agua, el piso del ruedo se ha visto anegado y se encuentra en malas condiciones para la práctica del toreo.

"Debido a las condiciones climatológicas y el estado del albero por la seguridad de los actuantes se suspende la corrida", han anunciado las pantallas de la Plaza de Toros de Pamplona ante el silbido de los aficionados.

@albertocalvoliste #sanfermin.#diluvio ♬ sonido original - albertocalvoliste 🍍💙🤍


La novillada de este viernes 5 de julio en Pamplona tenía como protagonistas a algunos de los novilleros más importantes del escalafón, hasta el punto de que se han convertido en la revelación de la temporada y se trata de un cartel de máximo interés. 

‘Jarocho’ acaparó todas las portadas tras abrir el 21 de mayo la Puerta Grande en Las Ventas. El mes de julio le puede cambiar la vida, ya que al día siguiente de torear en Pamplona disputará la final a tres del Circuito de Novilladas de Madrid organizado por la Fundación del Toro de Lidia. Jarocho se puede convertir en el único torero del siglo XXI en desorejar un novillo en la feria de San Isidro y otro en la feria de San Fermín en una misma temporada.

Chicharro es uno de los novilleros del momento. Su nombre lleva sonando entre los aficionados desde sus comienzos. Como novillero sin picadores ganó el certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid, el año pasado se alzó con el trofeo del Circuito de Novilladas de Madrid y este año ha logrado su triunfo más importante al salir a hombros de Las Ventas con una oreja en cada novillo.

Samuel Navalón, por su parte, saltó a la palestra a comienzos del año pasado cuando ganó el campeonato ‘Kilómetro 0’ de Vistalegre. En agosto debutó con caballos en Almería, ganó la ‘Naranja de oro’ de Algemesí y puntuó en ferias de novilladas como Arnedo o San Agustín de Guadalix. En 2024 no ha bajado el pie del acelerador y ha cortado orejas en Nîmes, Arles y Valencia y ha dado la vuelta al ruedo en Madrid y Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una espectacular tromba de agua suspende la novillada que iniciaba San Fermín