• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

El canal de televisión que daba los toros de San Fermín cierra tras la llegada de otro operador

La retransmisión de las corridas de San Fermín quedan ahora pendientes de negociaciones entre la Meca y la nueva plataforma. 

Los tendidos de la plaza de Pamplona durante una corrida de la Feria del Toro de San Fermín. ARCHIVO/  IÑIGO ALZUGARAY
Los tendidos de la plaza de Pamplona durante una corrida de la Feria del Toro de San Fermín. ARCHIVO/ IÑIGO ALZUGARAY

El canal temático de Movistar dedicado a las corridas de toros y que durante años ha televisado la Feria de San Fermín va a cerrar en los próximos días después de la llegada de un nuevo operador que quiere hacerse con todo el mercado taurino de las principales ferias nacionales. 

Tal y como informó este medio hace unos días, OneToro ya ha confirmado la retransmisión al completo de la Feria de San Isidro 2023 en Madrid y en breve se va a confirmar también que por esta nueva plataforma se podrá seguir también la Feria de Abril de Sevilla. 

Sin Madrid ni San Isidro, Movistar apenas ha tardado unos días a confirmar que el canal Toros, que desde 2007 (antes como Digital Plus) ha venido a Pamplona para emitir las corridas de la Feria del Toro de San Fermín, cesara sus emisiones, al no tener un producto que ofrecer a sus abonados, que pagaban 20 euros al mes por el servicio. 

La noticia del cierre del canal la ha avanzado este martes Zabala de la Serna en El Mundo, que ha asegurado que Movistar hará oficial el cierre del canal temático Toros de manera inminente. 

En Pamplona, Movistar ha sido fiel a San Fermín y a la Feria del Toro durante más de una década. La Casa de Misericordia ya informó a este periódico que no tenían cerrado ningún acuerdo con ninguna televisión para los Sanfermines de 2023, así que tendrán que esperar a conocer qué intenciones tiene la nueva plataforma OneToro. 

Según se ha explicado, OneToro se podrá ver como cualquier otra plataforma de contenidos al estilo Netflix, HBO, Disney o Amazon Primer y los usuarios se podrán suscribir a través de sus dispositivos, bien televisiones inteligentes, móviles o tablets. 

OneToro asegura que durante el mes de marzo anunciará sus planes de precio y la manera de suscribirse a la nueva plataforma, por lo que pretende retransmitir las principales ferias taurinas de España y dirigirse a un mercado global. 

De momento no hay negociaciones abiertas con Pamplona y la Casa de Misericordia, organizadora de la Feria del Toro, pero Pamplona y San Fermín es uno de los principales atractivos de la temporada taurina. 

De momento, los encierros de San Fermín no entran en este debate, ya que La 1 de Televisión Española ha apostado siempre por la emisión de las carreras matinales de los Sanfermines

Hay que tener en cuenta que no existen derechos televisivos para los encierros más allá del interior de la plaza de toros, que sí pertenece a la Casa de Misericordia. En el año 2007, por ejemplo, TVE y Cuatro emitieron los encierros en directo desde Pamplona, pero sólo Cuatro tuvo las imágenes del interior de la plaza de toros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El canal de televisión que daba los toros de San Fermín cierra tras la llegada de otro operador