• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SAN FERMÍN

El 'Netflix' de los toros puede llegar a San Fermín: revolución en la televisión para 2023

Importantes cambios en la retransmisión de las ferias taurinas con la llegada de una nueva plataforma que deja fuera de juego a Movistar Plus. 

Segunda corrida de San Fermín 2022 el día 8 de Julio con la ganaderóa Fuente Ymbro. IRAITZ IRIARTE.
Segunda corrida de San Fermín 2022 el día 8 de Julio con la ganaderóa Fuente Ymbro. IRAITZ IRIARTE.

Hace sólo unos días, un anuncio durante la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2023 convulsionó en el mundo del toro. Movistar Plus, la cadena de televisión que ha retransmitido durante décadas las principales ferias taurinas de España, no emitirá las próximas corridas de Madrid. 

El Canal Toros, que también ha retransmitido en directo todas las corridas de San Fermín en Pamplona de manera ininterrumpida desde 2007, ha perdido su feria principal y todo apunta a que ocurrirá lo mismo con Sevilla, Valencia y el resto de principales ferias taurinas. 

El motivo ha sido la irrupción de OneToro, una plataforma de retransmisión on-line y en streaming, que ha firmado un contrato con la empresa de Madrid para las próximas 3 temporadas. Se trata de un sistema similar al que utiliza Netflix, DAZN, HBO, Amazon Prime y otras plataformas de películas, deportes y series, que permiten ver la señal en cualquier dispositivo conectado a Internet, bien televisiones inteligentes (Smart TV), móviles o tabletas. 

Las 23 corridas de San Isidro se podrán ver a través de esta plataforma y se anunciará en breve la emisión de la Feria de Abril de Sevilla a través de OneToro. En Madrid, además, hay un acuerdo para que el canal autonómico TeleMadrid pueda emitir 14 corridas de manera simultánea en abierto. 

¿Qué ocurrirá con San Fermín y las corridas de Pamplona? De momento es todo una incógnita, porque las negociaciones ni siquiera han empezado. OneToro quiere emitir las principales ferias taurinas de España para llegar a un público internacional y, sin duda, los Sanfermines y la Feria del Toro son una de las más importantes y atractivas para el aficionado. 

La Casa de Misericordia ha confirmado a este medio que no tiene ningún acuerdo para 2023 con ningún operador y que cada año cerraba la retransmisión con Movistar, aunque hace un tiempo se llegaba a acuerdos por 2 y 3 temporadas. De momento, escucharán si hay ofertas y tendrán la posibilidad de comprobar cómo funciona el canal con la emisión de las primeras ferias del año, antes de dar el paso de firmar con OneToro

OneToro es una compañía norteamericana y según señala ha alcanzado un acuerdo con el portal taurino Mundotoro para aliarse en el lanzamiento de su canal televisivo. 

"La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo", señalan desde la empresa, que ya han anunciado fichajes como el de Víctor Santamaría, realizador de Canal Plus y Movistar durante años

La plataforma es propiedad del empresario alemán Moritz Roever y todavía no ha explicado ni los precios ni los modelos de suscripción, aunque aseguran que habrá diferentes precios y modelos para acceder a las corridas en directo y al contenido exclusivo del canal. 

Con el anuncio de OneToro y la pérdida de las ferias más importantes, Movistar valora el cierre de su canal Toros, que cuenta con unos 100.000 abonados que pagan 20 euros al mes durante el tiempo que tienen activa la suscripción, que no exige permanencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Netflix' de los toros puede llegar a San Fermín: revolución en la televisión para 2023