• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EMPRESAS

Siemens Gamesa construirá una fábrica que dará empleo a más de 400 personas

Siemens Gamesa ha informado este lunes que tiene intención de construir una fábrica de nacelles de aerogeneradores 'offshore'

Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

Siemens Gamesa ha informado este lunes que tiene intención de construir una fábrica de nacelles de aerogeneradores 'offshore' en el estado de Nueva York, lo que supone un paso más en el plan integrado de la compañía para "consolidar" su presencia en el mercado 'offshore' estadounidense, del que también forma parte la planta de palas en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia, que Siemens Gamesa anunció en octubre de 2021.

Según ha explicado en un comunicado, esta inversión está "condicionada" a que la compañía logre pedidos en la tercera ronda de licitaciones 'offshore' que se celebrará en Nueva York.

La planta estará ubicada en el puerto de Coeymans y representa una inversión de unos 500 millones de dólares (468 millones de euros) para la región. Asimismo, está previsto que genere unos 420 empleos directos, y otros puestos de trabajo indirectos adicionales.

Además, Siemens Gamesa también se compromete a ampliar su red de proveedores en la zona y establecer allí el suministro de varias piezas necesarias para la fabricación de nacelles, como rodamientos o componentes de acero. El desarrollo de este ecosistema de suministro eólico local y sostenible podría contribuir a "duplicar" el número de puestos de trabajo generados tras el establecimiento de esta fábrica de nacelles.

IMPULSO A LA EÓLICA MARINA

El Estado de Nueva York espera adquirir un mínimo de 2 gigavatios (GW) y un máximo de 4,7 de energía eólica marina en esta tercera ronda de contratación para alcanzar un total de 9 gigavatios. Este incremento representa un paso "significativo" en el objetivo de Estados Unidos de instalar un total de 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030.

"Este anuncio es un gran paso adelante para consolidarnos como líderes del mercado 'offshore' estadounidense", ha destacado el consejero delegado del negocio 'offshore' de Siemens Gamesa, Marc Becker.

Siemens Gamesa cuenta con mucha experiencia en el establecimiento de cadenas de suministro eólicas y con un marco "estable" que apoye la creciente demanda de energía eólica marina. La compañía ya ha asegurado el emplazamiento para esta nueva fábrica y ha desarrollado los planes de ingeniería necesarios, que incluirán la opción de una potencial expansión para garantizar su desarrollo a largo plazo.

El objetivo es que esta fábrica en Nueva York y su red de proveedores locales suministre los componentes para todos los proyectos eólicos marinos que Siemens Gamesa firme en la costa este de Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siemens Gamesa construirá una fábrica que dará empleo a más de 400 personas