• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 23:08
 
 

SAN FERMÍN 2024

Los pases para el 'encierrillo' de San Fermín ya tienen dueño: descubre si te ha tocado

Casi 10.000 personas solicitaron alguno de los 1.400 pases dobles que el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía.

Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que correrán el quinto encierro de las Fiestas de San Fermín 2023, son trasladados la noche anterior desde los corrales del gas hasta los de Santo Domingo, en lo que se conoce como "El Encierrillo". IÑIGO ALZUGARAY
Un encierrillo de 2023. IÑIGO ALZUGARAY

Un total de 9.549 personas ha solicitado alguno de los 1.400 pases dobles para el Encierrillo que el Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de la ciudadanía. Se trata, de hecho, de 175 pases dobles diarios, desde el 6 hasta el 13 de julio, que permiten ver la carrera nocturna de los astados desde los Corrales del Gas, en el barrio de Rochapea, hasta los Corralillos de Santo Domingo, junto al cuerpo de guardia.

Este jueves se ha realizado el sorteo de los pases y las personas agraciadas han comenzado a recibir la correspondiente notificación a través de SMS, de correo electrónico o de llamada, en función del medio de contacto habilitado en la inscripción.

El Ayuntamiento de Pamplona dispuso un plazo de tres días para solicitar estos pasos, del 5 al 7 junio, con el objetivo de realizar este jueves, día 13, el sorteo entre todos los inscritos.

Para solicitar los pases, se habilitaron dos vías: a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948420100) y de la página web municipal. El grueso de las peticiones se ha realizado de forma online. De las 9.549 personas solicitantes, 8.363 optaron por esta vía, lo que representa el 87,57% del total. El restante 12,42% (1.186 personas) lo hicieron a través del teléfono 010.

Las personas agraciadas recibirán una comunicación con un código para poder retirar el pase en Civivox Condestable entre el 17 y el 20 de junio, en el horario de atención al público, que es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

A cada persona se le ha asignado un día de recogida para evitar aglomeraciones. Para retirar los pases será necesario presentar el DNI de la persona agraciada. Los pases tendrán asignado ya un día y una hora a la que deberán acudir a ver el Encierrillo.

Aquellos que no sean retirados en tiempo y forma se repartirán los días 25 y 26 de junio a quienes corresponda por orden de sorteo entre la lista de solicitantes.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pases para el 'encierrillo' de San Fermín ya tienen dueño: descubre si te ha tocado