• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

SAN FERMÍN 2024

La velada de rancheras más esperada de San Fermín que nadie se quiere perder

Desde su creación en 2013, la formación ha ofrecido más de 800 conciertos por toda España.

Puro Relajo en su actuación de San Fermín 2023. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Puro Relajo en su actuación de San Fermín 2023. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Es una de las actuaciones más esperadas de las fiestas de San Fermín. Después de atraer a 10.000 asistentes a su concierto el 9 de julio del año pasado, Puro Relajo regresa a las verbenas de Antoniutti este martes a las 23:30 horas. El quinteto de Aibar volverá a interpretar su repertorio de rancheras, canciones mexicanas, música latina de todas las épocas y canciones en euskera, en un concierto que, como es habitual en esta formación, promete ser una fiesta intergeneracional.

El grupo está compuesto por los hermanos David y Jorge García, los trompetistas Iosu Burguete y Eneko Irigoien, y, provisionalmente, cuenta con Beñat Mitxelena en sustitución del cantante Txuma Gallués.

Este grupo, que tiene un público fiel de todas las edades, está girando este año con el espectáculo 'Puro Relajo, cantando en el tiempo', un show que agotó las entradas en dos funciones en el Baluarte en mayo.

Desde su creación en 2013, la formación ha ofrecido más de 800 conciertos por toda España, destacando su presencia no solo en los Sanfermines, sino también en la Semana Grande de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, así como en auditorios como el Baluarte y el Kursaal.

La verbena de este martes promete ser una de las más multitudinarias de las fiestas, aunque este tipo de oferta musical atrae, año tras año, alrededor del 20% del total de los participantes en actos musicales como conciertos, sesiones de DJ, verbenas y propuestas de formato mediano.

La música es un elemento fundamental de los Sanfermines durante todo el día. Cada mañana, a las 6:45 horas, la fiesta comienza con las dianas por las calles a modo de despertador, y en la plaza de toros la banda de música municipal La Pamplonesa ameniza al público. La noche del programa oficial de los Sanfermines también finaliza con un concierto, en este caso en la Plaza del Castillo.

Antoniutti tiene su propio público en dos momentos diferentes del día, con música a las 21:00 horas del 6 al 14 de julio y verbenas a las 23:30 horas del 6 al 13 de julio. En los próximos días se podrá bailar en la franja más tardía en este espacio con Orquesta The One (10 de julio), Koxkor taldea (11 de julio), Orquesta La Invasión (12 de julio) y Orquesta Kapitana (13 de julio).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La velada de rancheras más esperada de San Fermín que nadie se quiere perder