• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Los toros para los encierros de San Fermín 2024: las ganaderías que vendrán a Pamplona

La Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho oficial el nombre de todos los hierros que estarán presenten en la Feria del Toro de 2024. 

Tercer encierro de San Fermín 2023 con toros de Cebada Gago en el tramo de Telefónica. PABLO LASAOSA
Tercer encierro de San Fermín 2023 con toros de Cebada Gago en el tramo de Telefónica. PABLO LASAOSA

La Casa de Misericordia de Pamplona ha confirmado la contratación de la ganaderías que correrán los próximos encierros de San Fermín 2024 y que formarán parte también de la Feria del toro de los próximos Sanfermines

La Comisión Taurina de la Meca ha querido premiar a las ganaderías que ofrecieron mejor resultado en la pasada feria de San Fermín 2023 y no habrá muchos cambios con respecto al año pasado, ya que 7 de los 8 hierros anunciados volverán a correr por la calle Estafeta de Pamplona en las mañanas de julio. 

La gran novedad es la vuelta del hierro de Salamanca Domingo Hernández Martín, que regresa a Pamplona en solitario después de haber lidiado en Pamplona bajo el nombre de Garcigrande, por lo que será un debutante en nombre, pero no del todo. 

Domingo Hernández sustituirá a Núñez del Cuvillo, que había estado presente en Pamplona por San Fermín en los dos últimos años tras la vuelta de la pandemia, en las fiestas de 2022 y 2023. 

Repiten, por tanto, el resto de ganaderías de los pasados Sanfermines, con especial mención a los hierros de Jandilla, que consiguió el premio Feria del Toro, y de Victoriano del Río, que se hizo con el premio Carriquiri por el toro Forajido.

No faltarán en Pamplona por San Fermín los clásicos hierros de Miura y Cebada Gago, así como otros importantes como José Escolar, Fuente Ymbro o La Palmosilla, que se mantiene en Pamplona después de dos años importantes en 2019 y 2022 con premios y buen resultado. 

En cuanto a los festejos del 5 y 6 de julio, novillada y corrida de rejones, se repetirán las ganaderías de El Capea-Carmen Lorenzo y el navarro de Pincha para abrir la feria con sus novillos. 

SAN FERMÍN 2024: GANADERÍAS

MIURA de Lora del Río, Sevilla.

VICTORIANO DEL RÍO de Guadalix de la Sierra, Madrid.

Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO de Medina Sidonia, Cádiz.

JANDILLA de Mérida, Badajoz.

JOSÉ ESCOLAR GIL de Lanzahíta, Ávila.

FUENTE YMBRO de San José del Valle, Cádiz

LA PALMOSILLA de Tarifa, Cádiz.

DOMINGO HERNÁNDEZ MARTÍN de Traguntía, Salamanca

EL CAPEA-CARMEN LORENZO de San Pelayo de la Guareña, Salamanca (rejones).

GANADERÍA DE PINCHA de Lodosa, Navarra (novillada).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros para los encierros de San Fermín 2024: las ganaderías que vendrán a Pamplona