• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

58 colegios de Navarra se rebelan contra el consejero de Educación por el cambio de jornada

No entienden por qué no se respeta la jornada que tienen actualmente, que fue la elegida por todos los miembros de su comunidad educativa.

Imagen de archivo de niños en el primer día de la vuelta al colegio. 
EFE/Luis Tejido
Imagen de archivo de niños accediendo a un colegio. EFE/Luis Tejido

El sindicato ANPE ha presentado ante el departamento de Educación del Gobierno de Navarra los acuerdos de claustro de 58 colegios de Navarra pidiendo que se mantenga el tipo de jornada escolar decidido por sus comunidades educativas y "no oblique a los centros a realizar un nuevo procedimiento de cambio de jornada".

El sindicato ha recordado que el departamento tiene previsto establecer una nueva normativa de jornada escolar para los colegios navarros que, "entre otras cuestiones controvertidas, obliga a pasar durante este curso 2023/2024 a todos los colegios educativos de Navarra que quieran mantener su jornada continua o flexible por un procedimiento muy riguroso de acceso a la misma". "Los centros que no participen, o no alcancen los requisitos, volverán obligatoriamente a la jornada partida al curso próximo", ha señalado en una nota.

ANPE ha añadido que "el conocimiento de esta nueva normativa ha generado mucha preocupación en los centros que vienen desarrollando con total normalidad y satisfacción jornadas continuas o flexibles y no entienden por qué no se respeta la jornada que tienen actualmente, que fue la elegida por todos los miembros de su comunidad educativa". "Los claustros de 58 centros docentes, en los que trabajan más de 1.800 profesionales de la educación pública de Navarra, piden al consejero de Educación que no se les obligue a pasar de nuevo por el procedimiento de elección de jornada", ha destacado.

ANPE ha pedido al departamento de Educación que "retire este proyecto de normativa de jornada escolar para que se respeten las decisiones tomadas por miembros de las comunidades educativas de cada centro". "Es una normativa que no tiene en cuenta la trayectoria de los centros educativos afectados y les impone un cambio de tipo de jornada, aunque no quieran hacerlo", ha asegurado.

Por ello, el sindicato ha reclamado al consejero de Educación que "escuche y tenga en cuenta la petición de los claustros y retire esta normativa dando paso a la negociación de una nueva que respete a las comunidades educativas de los centros, su realidad y el trabajo desarrollado por todos sus componentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
58 colegios de Navarra se rebelan contra el consejero de Educación por el cambio de jornada