• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza una desagradable sorpresa que no te esperas en la predicción del fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado sus predicciones para el fin de semana en Navarra.

El frio intenso que se ha instalado hoy en Pamplona no impide el desarrollo de una normalidad entre los pamploneses que bien por trabajo o por el hecho de pasear o tomar un simple café en una terraza disfrutan de una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes heladas débiles generalizadas, moderadas en el cuadrante nordeste de la Comunidad Foral y localmente fuertes en el Pirineo. Se esperan además cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar algunas brumas o nieblas en zonas de montaña de la mitad norte por la mañana.  EFE/ Jesús Diges
Pase a estar a finales de abril, el frío será el protagonista de las madrugadas en Navarra. EFE/ Jesús Diges

Ya hemos pasado el ecuador del mes de abril, el pasado fin de semana se vivieron temperaturas casi veraniegas y el sol ha sido protagonista casi toda la semana en buena parte de Navarra, pero parece que la primavera se resiste a instalarse en la Comunidad Foral. Así lo considera la Agencia Estatal de Meteorología, que en sus previsiones, ha hecho un avance que te va a dejar helado.

Te va a dejar helado de manera literal, porque, sí, enfilando la segunda mitad del mes de abril, vuelven a Navarra las temperaturas bajo cero. Y es que, Pamplona, este viernes va a registrar heladas débiles de madrugada

Así lo avanza la AEMET, que señala que Navarra va a vivir una jornada de viernes con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al principio en el tercio norte.

Lo más destacable será, según la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso de las temperaturas mínimas, que será localmente notable en el tercio norte. Así, habla de valores negativos en la vertiente pirenaica, pero también de 0 grados en Pamplona 1 en Estella y 3 en Tudela. 

Sin duda son registros que chocan con los 22 grados de mínima (y por lo tanto noche tropical) que se registraron en Navarra hace justo 7 días.

De cara a la jornada de sábado, la AEMET habla de intervalos de nubes bajas en el tercio norte y poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil en el noroeste.

Las temperaturas mínimas se recuperarán ligeramente. Ya no habrá heladas, pero sí registros no superiores a los 5 grados de mínima en Navarra.

Ya el domingo, se esperan intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en descenso, en general ligero. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos a moderados del norte y noroeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de la Comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza una desagradable sorpresa que no te esperas en la predicción del fin de semana