• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Docenas de vecinos de una localidad de Navarra reciben multas de tráfico falsas

Los usuarios han recibido mensajes SMS en los que se les informa de la apertura de un expediente sancionador.

El radar de la DGT, ubicado en el punto kilómetrico 127 de la A-15 a la altura de Lecumberri, es el que más multa de Navarra. GOOGLEMAPS
Un radar de la DGT en una autovía en Navarra. GOOGLEMAPS

El Ayuntamiento de Estella, a través de la Policía Municipal de la localidad ha informado de que en los últimos días se han recibido varias denuncias de vecinos que afirman haber recibido falsas multas de tráfico a través de su teléfono móvil.

Según explican, los usuarios, todos ellos de la zona de Tierra Estella, han recibido mensajes SMS en sus teléfonos móviles en los que se les informa en nombre de la Dirección General de Tráfico de la apertura de un expediente sancionador como consecuencia de una infracción de tráfico. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de abonar la multa con pronto pago accediendo a un enlace que se les facilita en el mismo mensaje.

La Policía Municipal ha alertado de que se trata de mensajes 'fake'  y recomienda no acceder a dichos enlaces puesto que se trata de una estafa.

En este sentido, apunta que el modo de comunicar las sanciones por parte de la DGT no es el sistema SMS, sino el correo certificado y que el método de pago no es a través de plataformas on-line.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Docenas de vecinos de una localidad de Navarra reciben multas de tráfico falsas