La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado ya el tiempo que va a hacer esta semana en Navarra. Una previsión que llega mientras siguen las afecciones por la lluvia de las últimas horas.
Tanto es así que, en Pamplona, la Policía Municipal ha informado a primera hora de la mañana de que las pasarelas del río Arga continúan cerradas. Y eso que el nivel del agua ha bajado con respecto a la marca que alcanzó este domingo, una jornada marcada por las lluvias en la capital navarra.
Este lunes ha amanecido en gran parte de la Comunidad foral con los cielos despejados. No obstante, esta tregua no va a durar mucho.
La AEMET prevé para este lunes en Navarra una jornada con precipitaciones generalizadas que serán en forma de nieve en el Pirineo. De hecho, Navarra se encuentra este lunes en alerta naranja por precipitaciones acumuladas de 44mm en doce horas, especialmente en la parte occidental entre las 20 horas y la medianoche.
Las temperaturas irán en descenso, más ligero o sin cambios las mínimas, y las máximas en el tercio oriental. Así, los termómetros marcarán entre 3 y 10 grados en Estella, 2 y 9 en Pamplona, 0 y 6 en el Roncal y 5 y 14 en Tudela.
El cielo será nuboso o cubierto con nieblas en el Pirineo y desde la tarde en el resto de zonas montañosas. Lluvias y chubascos generalizados que en la mitad norte, podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros.
Y parece que el resto de la semana va a ser similar en Navarra, en lo que al tiempo se refiere. Se esperan lluvias generalizadas en todo el territorio foral, al menos, hasta el domingo. Y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, serán muy similares a las que se esperan este lunes en los diferentes puntos de la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.