• viernes, 24 de enero de 2025
  • Actualizado 18:18
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avisa de un cambio del tiempo brusco en Navarra para esta semana con nieve y heladas

Este lunes se esperan cielos despejados con temperaturas por debajo de los 0 grados. 

Imagen de archivo de un parque durante una helada. IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un parque durante una helada. IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la previsión del tiempo para Navarra este lunes 16 de diciembre y los próximos días donde se esperan cambios de temperaturas y de las condiciones meteorológicas.

Para este lunes se espera un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Por la mañana, las sierras occidentales y la Ribera del Ebro registrarán nubosidad baja que podría dar lugar a brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, mientras que las máximas subirán en el norte, especialmente en los Pirineos, y se mantendrán estables en el resto de la región. También se prevén heladas débiles, que podrían ser moderadas en el este del Pirineo.

El viento será flojo, predominando del sur en la Navarra cantábrica y variable en el resto, aunque durante las horas centrales tenderá a componente sur y sureste, intensificándose a moderado al final de la tarde en la vertiente cantábrica.

En cuanto al tiempo para el resto de la semana, se anticipan días marcados por cambios graduales en las temperaturas y las condiciones meteorológicas.

El martes se mantendrá el ambiente estable, con cielos poco nubosos y temperaturas similares a las de hoy, con mínimas algo más suaves.

El miércoles se prevé un aumento de las temperaturas máximas, alcanzando los 14 grados en algunas zonas, acompañado de intervalos de nubes y claros. A partir del jueves, la nubosidad irá en aumento, con posibles lluvias durante la tarde.

El viernes continuará con cielos mayoritariamente nublados y precipitaciones ocasionales que podrían extenderse al sábado, donde la inestabilidad será más evidente. Para el domingo, se espera una mejora del tiempo, con cielos más despejados y temperaturas agradables, alcanzando máximas en torno a los 12 grados.

Desde el jueves 19 de diciembre se espera que la cota de nieve disminuya desde los 2.000 metros y hasta los 1.000 metros para el viernes 20 de diciembre. 

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones en las zonas afectadas por nieblas matinales o posibles lluvias, especialmente en las jornadas finales de la semana.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de un cambio del tiempo brusco en Navarra para esta semana con nieve y heladas