La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que el tiempo será extremadamente frío este fin de semana. Incluso, podría llegar a nevar en algunas zonas.
El fin de semana en Navarra la AEMET prevé que el tiempo estará caracterizado por un cielo variable que irá tornándose nuboso, con brumas y bancos de niebla en amplias zonas, especialmente en valles y depresiones.
Se esperan precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica y el Pirineo, que podrían extenderse hacia el norte del centro de la Comunidad y los montes de Urbasa. En zonas de montaña, la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la Ribera del Ebro y el Pirineo, mientras que en el resto de la Comunidad apenas variarán.
Las máximas también se mantendrán sin grandes cambios. En áreas montañosas podría producirse inversión térmica, con nieblas que podrían ser engelantes.
Además, habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en cumbres del Pirineo, donde se esperan heladas moderadas o fuertes. El viento será flojo de dirección variable, aunque al final del día predominará el noroeste.
Temperaturas previstas por localidades
- Estella-Lizarra: mínimas de 1 ºC y máximas de 10 ºC.
- Pamplona/Iruña: mínimas de 2 ºC y máximas de 9 ºC.
- Roncal: mínimas de -1 ºC y máximas de 6 ºC.
- Tudela: mínimas de 6 ºC y máximas de 12 ºC.
Este escenario meteorológico invita a extremar las precauciones si se circula por zonas montañosas o carreteras afectadas por niebla o posibles heladas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.