• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza un brutal descenso de la cota de nieve en Navarra por una borrasca de alto impacto

Esta borrasca de alto impacto que va a barrer Navarra y según la AEMET, va a cubrir de blanco un buen número de localidades de la Comunidad foral.

Temporal de nieve en Pamplona provocada por la borrasca Fien. PABLO LASAOSA
Temporal de nieve anterior en Pamplona. PABLO LASAOSA

No hace ni una semana que llegó el primer temporal de nieve a Navarra. Fue menos de los previsto inicialmente y aunque cayeron copos sobre Pamplona, lo cierto es que sólo llegó a cuajar en los puntos altos de la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo.

Pero la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a poner el símbolo de la nieve sobre Navarra de cara a los próximos días al tiempo que avanza un brutal descenso de la cota de nieve en toda la comunidad.

El paso de las borrascas Hipólito e Irene han dado paso a Juan, el nombre con el que ha sido bautizada esta borrasca de alto impacto que va a barrer Navarra a partir de este jueves por la tarde y que, según la AEMET, cubrirá de blanco un buen número de localidades de la Comunidad foral.

Juan entrará en la península por el sureste cargada de aire cálido y humedad y se espera que choque a partir del viernes con una vaguada sobre la que una masa de aire frío que podría provocar un descenso brusco de las temperaturas y convertir las precipitaciones en nieve.

de esta forma, en la madrugada del jueves al viernes se espera una caída en picado de los termómetros que, en Pamplona podría bajar hasta los 3 bajo cero y un descenso de la cota de nieve desde los 1.800 metros en que se sitúa este miércoles, a los 400 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología va a más y en sus predicciones apunta a la presencia de la nieve a la cota 200 en el centro de Navarra, lo que incluiría ver nevar sobre la capital en la tarde del viernes.

Pronóstico de nieve en Pamplona según la AEMET. AEMET
Pronóstico de nieve en Pamplona según la AEMET. AEMET


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza un brutal descenso de la cota de nieve en Navarra por una borrasca de alto impacto