La Agencia Estatal de Meteorología lo advirtió hace unos días y este miércoles se cumplen sus pronósticos: nieva en Navarra y lo hace con fuerza en la vertiente pirenaica.
Tal es así, que los servicios de predicción de AEMET han decidido activar una alerta amarilla para Navarra por "acumulación de nieve en 24 horas: 15 cm".
Y va más allá, asegurando que "las nevadas se van a producir en la cabecera del valle de Roncal, en el entorno de Larra Belagua. Las acumulaciones se esperan en torno a 1200 metros donde puntualmente se pueden acumular 30 cm en todo el episodio".
También hace una predicción de cuánto durará la alerta, y desde ya la prolongan hasta mañana jueves 14 de diciembre.
Aunque los primeros copos están cayendo ya, la alerta se activará a las 13:00 horas, cuando se espera que la masa de aire polar llegue con toda su intensidad a la zona nororiental de la Comunidad foral, y a la espera de su evolución, se mantendrá activa al menos hasta las 9:00 de la mañana del jueves.
La nieve se quedará en principio en esa zona, pero el resto de la comunidad ya siente los efectos del descenso térmico anunciado, especialmente de las mínimas, que se alcanzarán al final de la jornada. Una jornada en la que tendremos cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones generalizadas en forma de lluvia en toda la mitad norte, que serán menos probables y frecuentes hacia el sur y poco probables en la Ribera del Ebro.
Este jueves los termómetros seguirán bajando con cielos nubosos con probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte y precipitaciones débiles que serán menos frecuentes e intensas hacia el sur y por la tarde.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.