La AEMET ha avanzado el tiempo que hará en Navarra durante el fin de semana, momento en el que llegará las primeras celebraciones navideñas con Nochebuena el domingo 24 de diciembre y Navidad el lunes 25.
Tras una semana muy fría, con temperaturas mínimas bajo cero, los termómetros sufrirán un importante cambio de cara a estas dos fechas señaladas en el calendario.
Y es que, aunque cueste creerlo, un anticiclón traerá tiempo "muy tranquilo" a Navarra el 24 y 25 de diciembre, ha señalado este miércoles en conferencia de prensa el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pello Oria.
Durante los días de Navidad, ha comentado Oria, no se esperan precipitaciones ni heladas durante la noche, aunque la tendencia de las temperaturas mínimas es a la baja.
Una Navidad soleada en la que las temperaturas máximas se situarán en torno a los 14º grados en Pamplona, Tudela o Estella.
Unas temperaturas más que agradables para disfrutar al sol en la calle de un buen aperitivo o sobremesa con la familia o los amigos, en unas jornadas en las que tampoco soplará viento.