La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado su previsión del tiempo que va a hacer en la semana previa a Navidad en Navarra. Según sus datos vamos a disfrutar de unos días especialmente soleados, aunque las temperaturas serán bastante frías.
De esta forma, la AEMET prevé para este sábado en Navarra intervalos de nubes bajas al principio del día en la mitad noroeste, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado.
Temperaturas mínimas en descenso, que será notable en gran parte de la Comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios en general, salvo en cotas altas del Pirineo, donde se producirán ascensos que pueden ser notables. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del norte y noreste con probables rachas fuertes, tendiendo a variable al final del día.
En Pamplona, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 10 grados. En Estella las mínimas serán de 1 grado y las máximas de 12. En Tudela el termómetro se moverá entre los 3 y los 12 grados. Y en Roncal se esperan mínimas de 0 y máximas de 11 grados.
El tiempo se estropeará hacia el final de la semana, cuando comenzará a llover prácticamente en todo el territorio navarro. Las probabilidades de lluvia oscilarán el miércoles y el jueves entre el 90 y el 95%, salvo en Tudela, dónde se espera que llueva menos.
Las temperaturas se mantendrán estables toda la semana, aunque con la llegada de las lluvias subirán un par de grados las mínimas. El martes será el día más frío de la semana, con temperaturas mínimas que bajarán de cero en buena parte de Navarra.
Todavía es pronto para avanzar el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad, pero los primeros datos apuntan que para entonces habrá terminado el episodio lluvioso y los cielos estarán despejados. Las temperaturas serán similares a las de esta semana que entra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.