SOCIEDAD
La AEMET anuncia el tiempo en Navarra para estos días y te va a encantar esta previsión
Las temperaturas primaverales han llegado a la comunidad foral para quedarse, al menos, durante esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado ya su predicción del tiempo en Navarra para estos próximos días y te va a encantar. Parece ser que el sol y las temperaturas primaverales han llegado para quedarse, al menos, durante esta semana.
Así las cosas, este lunes habrá en Navarra intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en la segunda mitad del día.
La cota de nieve está bajando a 1400-1600 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso, notable en zonas altas y que se alcanzarán al final del día.
Las temperaturas máximas sin cambios significativos, con un ligero descenso en el Pirineo y un ligero ascenso en puntos del sur y suroeste.
En Pamplona las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 23 grados. En Estella, entre los 6 y los 22. En Tudela los termómetros bailarán este lunes entre los 10 y los 24 grados. Y en Roncal las temperaturas serán más suaves, entre los 4 y 21 grados.
Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo y variable al inicio, tendiendo a viento del sur y sureste, arreciando a moderado a partir de mediodía y girando al noroeste al final. Se esperan rachas fuertes, con probables rachas muy fuertes en cotas altas de montaña.
Aunque está previsto que el resto de la semana predomine el buen tiempo. Lo cierto es que este martes las temperaturas máximas sufrirán un descenso y se situarán entre los 10 y 15 grados, en función de las diferentes zonas de la Comunidad foral.
No obstante, a partir del jueves, tanto las mínimas como las máximas comenzarán a ascender y el viernes se alcanzarán los 25 grados de máxima en casi todos los puntos de Navarra. Ya el fin de semana se rozarán los 30 grados en muchos municipios.