La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado ya su predicción del tiempo en Navarra para estos próximos días y te va a encantar. Parece ser que el sol y las temperaturas primaverales han llegado para quedarse, al menos, durante esta semana.
Así las cosas, este lunes habrá en Navarra intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en la segunda mitad del día.
La cota de nieve está bajando a 1400-1600 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso, notable en zonas altas y que se alcanzarán al final del día.
Las temperaturas máximas sin cambios significativos, con un ligero descenso en el Pirineo y un ligero ascenso en puntos del sur y suroeste.
En Pamplona las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 23 grados. En Estella, entre los 6 y los 22. En Tudela los termómetros bailarán este lunes entre los 10 y los 24 grados. Y en Roncal las temperaturas serán más suaves, entre los 4 y 21 grados.
Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo y variable al inicio, tendiendo a viento del sur y sureste, arreciando a moderado a partir de mediodía y girando al noroeste al final. Se esperan rachas fuertes, con probables rachas muy fuertes en cotas altas de montaña.
EL TIEMPO EN NAVARRA DURANTE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DE ABRIL
Aunque está previsto que el resto de la semana predomine el buen tiempo. Lo cierto es que este martes las temperaturas máximas sufrirán un descenso y se situarán entre los 10 y 15 grados, en función de las diferentes zonas de la Comunidad foral.
No obstante, a partir del jueves, tanto las mínimas como las máximas comenzarán a ascender y el viernes se alcanzarán los 25 grados de máxima en casi todos los puntos de Navarra. Ya el fin de semana se rozarán los 30 grados en muchos municipios.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.