• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Policías convertidos en ángeles de la guarda en Pamplona: salvan la vida a un hombre en su casa

Los policías tuvieron que reanimarlo hasta la llegada del equipo sanitario. 

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona realizan un simulacro de reanimación con desfibrilador. CEDIDA
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona realizando un simulacro de reanimación con desfibrilador. CEDIDA/ARCHIVO

Los agentes de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona están de enhorabuena tras realizar, en la madrugada de este lunes, una intervención que desde el mismo cuerpo policial califican como "alentadora". A las 00:10 horas del lunes recibieron una llamada de auxilio en la que se les informaba de que un hombre de 46 años se sentía indispuesto en un domicilio de la Rochapea. 

Inmediatamente, la patrulla se dirigió al lugar en el que se encontraba esta persona, llegando a la casa antes que los servicios sanitarios. Accedieron al domicilio con el Desfibrilador Externos Semiautomático (DESA)

En la vivienda encontraron al hombre inconsciente, sin respiración ni pulso. Los agentes comenzaron en ese mismo momento las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tuvieron que utilizar el DESA. Este dio una o dos descargas antes de que el hombre recuperara sus constantes vitales. 

Poco después llegó al domicilio el equipo sanitario. Estos profesionales se encargaron de estabilizar al hombre y trasladarlo al Hospital Universitario de Navarra. 

Desde la Policía Municipal de Navarra han asegurado a Navarra.com que están pendientes de la evolución de esta persona, a la que desean una pronta recuperación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías convertidos en ángeles de la guarda en Pamplona: salvan la vida a un hombre en su casa