SOCIEDAD
Una empresa de Navarra presenta un ERE para despedir al 90 por ciento de sus trabajadores
Los trabajadores han convocado una jornada de huelga esta semana para protestar por su situación.

La multinacional Arcelor Mittal, una de las principales empresas integradas de acero y minería del mundo, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en su fábrica de la localidad navarra de Legasa con el que, según los sindicatos, despedirán entre 33 y 40 de sus 45 trabajadores, o lo que es lo mismo, el 90 por ciento de su plantilla.
Así lo asegura el sindicato ELA, que ha convocado diferentes jornadas de paro y huelga en la empresa en contra de los despidos.
El primer paro se realizará este miércoles 7 de mayo, será de 2 horas de duración a partir de las 13,00h.
Asimismo, el jueves 8 de mayo, será jornada de huelga y la plantilla de Legasa se trasladará al centro de trabajo de la empresa en Pamplona para concentrarse.
Dicha concentración comenzará a las 14:30 horas de la tarde, media hora antes del inicio de la reunión con la empresa.
Según ELA, Arcelor ha querido alejar la negociación de los centros de trabajo afectados, por lo que los trabajadores "se desplazarán a Berrioplano para denunciar las decisiones y actitud de la empresa".
En este sentido, ELA denuncia "la actitud de la empresa que, con intención de disminuir la incidencia de la huelga, ha impuesto servicios mínimos sin ser un sector esencial".