El firma de abogados Bestax ha asesorado a la navarra Normedan en su reciente venta a Palex Medical. Hace sólo unos días, a principios del mes de mayo, se formalizó la adquisición por parte de Palex del 100% del capital del grupo navarro Normedan.
Bestax es un despacho especializado en derecho de empresa que cuenta con sedes en Pamplona, Vitoria y Madrid.
La operación llevad a cabo entre ambas empresas está destinada a fortalecer la Unidad de Soluciones de Gestión Hospitalaria de Palex, con sede en Barcelona. Palex Group es el mayor proveedor europeo de soluciones y servicios de valor añadido para sanidad, ciencia e investigación.
Su propósito es acompañar a los profesionales de la salud y la investigación dándoles acceso a innovaciones tecnológicas y adaptándolas a medida de sus necesidades, para ayudarles a cambiar vidas. Fundada en 1955, tiene presencia en varios países europeos con un equipo de más de 1.000 profesionales integrados en varias empresas altamente especializadas en sus sectores de actividad.
Normedan, desde su fundación en 1998 por dos profesionales del sector sanitario, ha ido convirtiéndose en un referente de la distribución sanitaria, siendo una de las once PYMES navarras incluidas en la lista de las 500 de España que más crecieron en 2022. Dedicada a la comercialización, montaje e instalación de equipamiento y material médico-quirúrgico de alta calidad, destaca por su alta capacidad para crear soluciones a medida y la innovación en áreas críticas como electromedicina y tecnología hospitalaria, equipamiento quirúrgico y esterilización.
El equipo de Bestax que ha asesorado a Normedan ha estado liderado por Igor Alonso, socio director de la firma, junto con Pablo Foncea, Ander Uribe y Nora Martínez, asesores mercantil, fiscal y financiero, respectivamente.
A su vez, Palex Medical ha sido asesorado a través de los equipos liderados en los ámbitos mercantil y fiscal, respectivamente, por Álex Llevat y Blanca Usón, de Roca Junyent y, en el ámbito financiero, por Iker Zabalza, de Dextra Corporate.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.