• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una carrera provocará el caos circulatorio y de villavesas este domingo en Pamplona

En concreto, la carrera hará su entrada en la comarca de Pamplona por Olloqui, para atravesar Huarte, Villava y Burlada.

Carrera solidaria por la infancia refugiada organizada por Alboan. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de otra carrera en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La carrera Zubiri-Pamplona cuya celebración está prevista para este domingo 22 de octubre va a provocar importantes alteraciones del tráfico en Pamplona y su comarca durante varias horas, lo que va a ocasionar cortesdesvíos e incomodidades a los usuarios de vehículos particulares y públicos.

En concreto, la carrera hará su entrada en la comarca de Pamplona por Olloqui, para atravesar Huarte, Villava y Burlada y subir al centro de Pamplona atravesando la Chantrea, la calle Vergel y el parque del Runa, por la Cuesta de Santo Domingo

Como consecuencia de la misma, se cortarán carreteras desde Zubiri hasta Pamplona al paso de los corredores, así como calles de la capital navarra, lo que afectará al tráfico y al Transporte Urbano Comarcal, que modificará su servicio.

La carrera cortará las calles de 11.40 a 13.40 horas, aproximadamente, con incidencia especial en Huarte y en la Chantrea, afectando a las líneas 3, 4, 5, 6, 11, 14 y 21, ha informado TCC.

En Huarte se anularán las paradas en la c/ Zubiarte y Martiket, con paradas alternativas en Av. Ugarrandía y San Andrés respectivamente.

En el barrio de la Chantrea se anularán las paradas junto al puente de la Magdalena, teniendo paradas alternativas en c/Magdalena.
También permanecerán anuladas durante la carrera las paradas de las calles Labrit, Teobaldos, Vergel y Pza. del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una carrera provocará el caos circulatorio y de villavesas este domingo en Pamplona